Caso Takata.– Peugeot no tiene problemas con bolsas en sus vehículos

Al no ser Takata un proveedor de Peugeot, los vehículos de la marca francesa en México no registran ningún problema de las bolsas de aire, afirmó David Boccalini, director de mercadotencia de Peugeot México, al ser abordado por Al Volante respecto a este caso en otras marcas en el país.

P 208 GT las manos de Memo Rojas

Los Peugeot, sin problemas en las bolsas de aire (Foto Al Volante).

Hace meses la NHTSA, oficina de control vehícular en carreteras de Estados Unidos, viene investigando las fallas de activación de las bolsas de aire de la marca japonesa Takata. 21 millones de casos se han registrado en diversas marcas de la industria automotriz con presencia en el mercado de Estados Unidos.

Pero recientemente la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, así como la Secretaría de Economía, vienen investigando el caso en el país. Se entrevistaron con ejecutivos de Takata en México, cuya planta se encuentra al norte del país, en Coahuila, y se vienen tomando acciones por marca.

Al Volante envío a finales de año 2014, una pregunta a la gran mayoría de las marcas en México, para que nos informen de problemas que presentan sus autos en las bolsas de aire frontales, y que hayan sido abastecidas por su proveedor Takata.

En el caso de Peugeot, en entrevista de prensa en días pasados, el director de mercadotecnia, David Boccalini, a pregunta expresa de este medio, dijo categórico que no hay ningún problema de las bolsas de aire de los vehículos Peugeot que se venden en México, ya que Takata no es empresa proveedora de la francesa, como tampoco lo es en los países donde tiene actividad, Europa, principalmente.

Por tanto, los propietarios de vehículos 208, 308, Partner, y los demás que se comercializan en México, deben estar tranquilos con este aspecto.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *