Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan viene a México

El presidente y director general de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, vendrá a México el próximo 19 de noviembre para participar con el consejo de Nissan Mexicana y con los medios de información de un nuevo plan de trabajo. En alvolante.info dimos a conocer en su momento el proyecto que Nissan tiene con Chrysler para producir en próximos días un vehículo compacto basado en la plataforma del Tiida (Versa para Estados Unidos), el cual comercializará la firma norteamericana en Brasil, mientras que Chrysler de México va a ensamblar la pickup Nissan Titán en su planta de Derramadero, en Coahuila.

 

La empresa automotriz que dirige en México Julio Panamá, y que tendrá un encuentro de fin de año con los medios mexicanos los días 1 y 2 de diciembre, celebró hace unos días la producción de su unidad 6 millones, factor que posiblemente será exaltado por el propio Ghosn en su visita a México.

Aunque no se informó todavía de la agenda del ejecutivo, no se descarta un encuentro con Felipe Calderón para dar a conocer posibles inversiones que tienen que ver con la fabricación de una nueva plataforma en México que repercutirá en sus ventas a nivel mundial, dado que Nissan exporta a países de América, Europa y Asia.

Nissan Mexicana tendrá que aplicar inversiones para la fabricación de la plataforma conjunta con Chrysler, pero también ya se prepara para producir el año entrante al sustituto del modelo Platina y del Clio que produce para Renault en su planta de Aguascalientes.

La presencia de Carlos Ghosn a México es importante porque atrás de este tipo de visitas siempre está el factor de anuncio de inversiones.

Nissan en México representa para la corporación en Japón una de sus estrategias productivas y de ventas más importantes en el Continente Americano, junto con las operaciones de América del Norte, pues desde México se surte al mercado de Estados Unidos y Canadá con el ensamble de los modelos Sentra y Versa, pero ahora vinculados posiblemente a otro lanzamiento conjunto.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. iyari lopez lopez

    tengo un renault escala 2011, lo reporte a la agencia del desgaste de la llanta del lado derecho en si dejo lisa la llanta en tan solo 1500 kilometros que recorri despues del servicio de 20,000 km. y la sugerencia que mediero en la agencia es que comprara las llantas por que el desgaste ere normal mi molestia es que porque nada mas gasta la llanta de ese lado no las otras que fue un error de la agencia quise hablar con el gerente y hasta hoy no da la cara ten dre que tomar nuevas medidas,yo no creo que una llanta tarde tan poco en eso ya pregunte tambien le notificare a la fabrica de las llantas la cual la egencia dice que no tardan mas o mas bien que no sirven le pido que tome encuenta mi comentario le envio un saludo

  2. Diego,

    llevaremos tu pregunta a la conferencia. Sí, son muchas las quejas contra el servicio de las agencias Renault y sus productos. Ellos mismos lo han reconocido y han prometido mejorar estos dos aspectos.

    Aunque la conferencia con Ghosn es para ver asuntos de Nissan, buscaremos que tu voz sea escuchada.

    Saludos.

  3. Ya que estará aquí, ¿alguien podría pedirle que le jale las orejas a los distribuidores por su PÉSIMO servicio post venta y que ya descontinúen los Clio y Mégane Mk2 por sus numerosas fallas y poca calidad en los modelos del 2006 para acá?, lo digo por experiencia propia y de mis familiares, deberían traer el Renault Twingo para llenar el hueco que dejaría el Clio y dar un poco más de equipamiento al Euro Clio (que ahora sería Clio) al mismo precio ya que por lo que cuesta y por su escaso equipamiento sinceramente hay MUCHO mejores opciones, no me extraña que haya sido todo un fracaso en ventas, pero aún hay tiempo para arreglar las cosas con Renault México y depende de que se pongan las pilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *