Salón del Automóvil con 400 autos; estará Ecovoyager

Cerca de 400 automóviles, camionetas, autos concepto, piezas de museo, autos tuning, lanzamientos de modelos 2009, vehículos de pruebas y de rally, serán presentados durante la edición 2008 del Salón Internacional del Automóvil México (SIAM 2008), a efectuarse del 27 de septiembre al 5 de octubre próximos en el Centro Banamex.

El Chrysler Ecovoyager eléctrico estará presente en el Salón del Automóvil de México.

Hasta el momento están confirmadas 24 marcas que presentarán 265 modelos en los salones principales del recinto ferial, pero en los 50,000 metros cuadrados de exposición también se contará con salones especiales como el Museo del Automóvil con cerca de 50 piezas exclusivas, así como otros 40 del área tuning y 30 de la zona activa del On Road y Rally Drive.

El Grupo Chrysler contará con 40 vehículos de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, mientras que Mercedes-Benz y smart tendrán 9 unidades y Mitsubishi 12 más.

Ford Motor Company de México, por su parte, ha confirmado un total de 21 automóviles y camionetas de sus divisiones Ford, Lincoln y Mercury.

Mazda notifico que presentará 15 vehículos dentro de su área en el SIAM 2008.

General Motors de México informó que en su exhibidor tendrá cerca de 50 unidades de sus divisiones Chevrolet, Pontiac, GMC, Hummer, SAAB y Cadillac.

Nissan Mexicana ha confirmado que tendrá un total de 24 vehículos, en tanto Peugeot de México señaló que serán mostradas 18 unidades de su marca.

Renault de México manifestó asistir al Salón Internacional del Automóvil México con 11 unidades que exhibirá en su display.

El Grupo Volkswagen tendrá 11 unidades de Audi, 2 vehículos Bentley, 8 Porsche, 11 SEAT y más de 30 de la marca Volkswagen.

Este despliegue de unidades seguramente atraerá al público asistente, ya que entre los 266 autos y camionetas figuran vehículos prototipos que han sido exhibidos en otras partes del mundo, indicaron las armadoras.

Los organizadores trabajan en la planeación del Museo del Automóvil, el cual se ubicará en un área de 1,600 metros cuadrados dentro del Salón Internacional del Automóvil México, donde serán instalados hasta 50 vehículos de colección aportados por la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y las propias marcas participantes.

Esta zona contará con piezas históricas de los años 1890 en adelante, escogiéndose en estos momentos sólo los mejores automóviles para mostrarse al público dentro del SIAM 2008. Aquí destacan marcas relevantes como Rolls-Royce, Ford, Decauville, Dodge, Packard, Chrysler Imperial y exclusivas piezas europeas.

El área Tuning contará con 1,500 metros cuadrados de exhibición y se espera la muestra de más de 40 vehículos personalizados donde varias marcas de la industria automotriz también tendrán participación con piezas muy espectaculares.

En On Road participarán marcas como Nissan, Peugeot, Mitsubishi, Volkswagen y SEAT, entre otras, que expondrán sus modelos para pruebas de manejo en el área del Infield del Hipódromo de Las Américas, con invitados de las empresas participantes que llevarán a cabo una evaluación dentro de un circuito de cerca de dos kilómetros de recorrido.

El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público en general de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores. Vía Internet en pre-registro, en próximas semanas, el acceso tendrá un costo de $80 pesos.

Para mayor información consultar: www.amia.com.mx

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Nara,

    me consta que no es cosa del organizador sino de las marcas que decidieron no acudir al salón.

  2. se pasan, eso de no meter todas las nmarczs es una autentica tonteria faltan marcas muy importantes en el sector automovilistico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *