(Boletín) Crecer mercado, prioridad en Congreso Automotriz

“Las líneas de acción que se plantean –en un reciente análisis de la industria de autopartes y la Secretaría de Economía—en el devenir automotriz a corto plazo son la competitividad de la producción automotriz y el crecimiento del mercado de vehículos nuevos”, dijo Pedro A. González, nuevo director general de industrias pesadas y de alta tecnología.

Apostará gobierno a que crezca mercado interno.

 

Al inaugurar el VI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, que dio inicio este lunes y que durará hasta el miércoles, el funcionario habló en representación del titular de la Secretaría de Economía, Eduardo Sojo, manifestando que en los primeros cinco meses del año la producción automotriz en México aumentó 10.8% y las exportaciones 15.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Dijo que durante los últimos años la industria automotriz ha experimentado una considerable transformación a nivel mundial con fenómenos como la aparición de nuevos actores entre los países productores, preocupación por el abastote materias primas y combustibles y el surgimiento de nuevas tecnologías que se han incorporado en los automóviles.

 

Aseguró el representante de Economía que México está diversificando sus exportaciones automotrices a mercados no tradicionales como Asia y Europa. Las ventas de automóviles hechos en el país a estas regiones aumentaron en los primeros cinco meses del año 88.3% con una creciente en la exportación total de 10.1% al 16.4%.

 

Por su parte, Louise Goeser, presidenta y directora general de Ford Motor Company de México, anunció que las compras de autopartes mexicanas por parte de la armadora han crecido 10 veces en los últimos tres años, pasando de $5,700 millones de dólares en 2007 a $6,000 en el presente año.

 

 Primera ponente en las sesiones de los trabajos del Congreso Automotriz Mexicano que reúne a 400 conocedores de una industria que da empleo directo a 500 mil personas, Louise Goeser adelantó que para el 2012 Ford va a producir inicialmente en su planta de Cuautitlán, estado de México, 150 mil unidades del nuevo Fiesta que en un 90% será destinado a los mercados de América del Norte.

 

Aseguró que Ford de México tendrá la capacidad de producir en ese año 500 mil automóviles anuales, 700 mil motores y 700 mil transmisiones en sus plantas de Hermosillo, Chihuahua, Cuautitlán y ahora en Guanajuato con una coinversión con la firma GETRAG.

 

Ford iniciará pronto la producción de autos híbridos en Hermosillo como el Fusion, del que se vendieron 18% más en Estados Unidos el mes de junio y Mercury Milan, informó la ejecutiva durante el encuentro.

 

Este martes continuarán los trabajos del CIIAM con las ponencias sobre Mercados con Tina Jantzi, de J. D. Power & Associates; Guido Vildozo, de Global Insight; Jorge Tame, vicepresidente de la AMDA.

 

Nuevo modelo será abordado por Craig Stanley, de Butzel Long; Glenn Mercer, John Murphy, de Merri Linch; Robert McKenna, presidente de MEMA y Steve Downer, de Automotive News.

 

Proveedores será cubierto por Tom Stundza, de la revista Materias Primas y Humberto Treviño, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, con Emilio Mosso, director de la industria automotriz de la Secretaría de Economía como moderador..

 

El panel sobre Competidores lo compondrán  Brian Irwin,  vicepresidente de A.T. Kearney; Paulo Roberto Buton, presidente de la asociación brasileña Sindipecas; Joe Kimmell, consultor de Butzel Long y Rodolfo Achille, presidente de Mercopartes, con la moderación de César Roy Ocotla, periodista y analista de Al Volante Radio Fórmula.

 

El Congreso Automotriz es posible gracias al apoyo de  Bosch,  Kuo, LTH, Magna, O´Donnell, Vitro, ZF (Sachs Boge) y SCAI, además de la Secretaria de Economía.

 

Para mayor información e inscripciones, entrar a la página www.ciiam.com.

 

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *