BMW Serie 2 que se producirá en México

Aunque todavía el Grupo BMW México no revela el auto, los vehículos, que producirá en la nueva planta que construye en San Luis Potosí, ya es frecuente hablar del Serie 2 Active Tourer como la primera unidad que se fabricará en el país. Una tendencia de los «crossover» que está siguiendo toda la industria y empresas como Mercedes (GLA), Infiniti (QX30), Audi con algo similar y ahora BMW. Y todo saldrán más o menos en el mismo tiempo.

BMW Serie 2 que se producirá en México

El Serie 2, el BMW de exportación y de consumo interno (Fotos BMW).

El 27 de febrero pasado se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva planta en San Luis, con una inversión de $1,000 millones de dólares y con la contratación de 1,500 obreros y empleados.

Los medios comenzamos a indagar sobre lo que BMW produciría en México, que si la Serie 1 por tratarse de un vehículo de alta demanda en México, que si el Serie 3 por ser un compacto con mayor valor agregado y pensando en el mercado de Estados Unidos, que si el Mini… Lo más seguro es que sea el Serie 2 que es un crossover cuya tendencia es la de vehículos más altos que un sedán y con mayor demanda en los mercados como Estados Unidos y Canadá.

BMW Serie 2 tablero hecho en México

Lo que harán los trabajadores mexicanos.

Por primera vez se incluye un motor turbo de cuatro cilindros de tracción delantera de 2.0 l con 192 bhp a 4,700 rpm, 280 Nm de par motor y transmisión automática de ocho velocidades, lo que será una de las poderosas novedades para su venta en el país.

El rendimiento es de 17.3 Km/l y las emisiones de C02, que irán ocupando mayor tiempo y espacio de aquí en adelante por los requerimientos para EEUU con el famoso CAFE (leyes sobre emisiones), es de 135.7 g/Km.

El precio del modelo que ya se está probando en México, va desde $469,900 pesos.
BMW Serie 2 atrás hecho en México

La tendencia por los crossovers ¿quién la dicta?

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Este no es un crossover, es un monovolumen, crossover es mas alto, casi un SUV, bueno ahora los llamados suv ya no son suv ya que no tienen las cualidades de los todoterrenos de antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *