Autopartes crecerán 5% en 2015; alistan la ExpoINA

La Industria Nacional de Autopartes espera alcanzar un crecimiento del 5% en su valor de producción para cerrar este año con $85,483 millones de dólares, informó Oscar Albín Santos, presidente ejecutivo de dicha asociación, al anunciar que todo está listo para la ExpoINA 2015 del 15 al 17 de abril en el Centro Banamex.

E

Oscar Albín Santos, presidente de la INA (Foto Enrique Gijón).

 

De acuerdo al análisis de la propia INA, con cifras basadas en el INEGI, el cierre de 2014 se dio con $81,412 millones de dólares, de acuerdo a lo planeado por la agrupación, con un ascenso esperado del 5.3%. Para este 2015 el ejecutivo prevé que se pueda tener un comportamiento más o menos similar al del ciclo anterior.

En el renglón de las exportaciones, las autopartes ascendieron el año pasado a $64,527 millones de dólares, con un ascenso del 11.6% mientras las importaciones lo hicieron por $41,992 millones, 11.9% más que en 2013.

En próximos días la Industria Nacional de Autopartes dará a conocer todos los detalles de su exposición anual a la que concurren las principales empresas asociadas, pero hasta el momento se han pre-registrado 2,646 mecánicos que han asegurado su gafete de entrada a esta que es la exposición más representativa de los fabricantes nacionales del sector, como son Federal-Mogul Motorparts, LTH, Raybestos, TF Víctor y ZF, entre muchos otros.

El Pabellón del Mecánico tendrá una de las más grandes afluencias de mecánicos y el Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, registra altos números de participación de estudiantes.

La Semana Internacional de la Industria Automotriz en México también contempla la realización de la décimo tercera edición del CIIAM, el congreso que reúne a lo más importante de este rubro, tanto de las fábricas de automóviles como de la cadena de negocio de autopartes, fabricantes de camiones y de los servicios que convergen con esta industria.

Toda información relacionada con la exposición se encuentra en www.expoina.mx .

Para el tema del Congreso Automotriz, ver la página www.ciiam.com.mx .

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *