Audi cuidará la calidad en México: Martens; construye Centro Proveedor

Durante su visita a México para la colocación de la primera piedra del Centro de Proveeduría para la planta en San José Chiapa, Puebla, Bernd Martens, miembro del consejo de Audi, AG, responsable de compras, aseguró que se cuidará escrupulosamente la calidad de ensamble de los vehículos.

Bernd Martens, habla de cuidar la calidad en los productos Audi (Foto agencias).

El directivo se refirió también a ser escrupulosos en el análisis de calidad de los proveedores, tanto nacionales como extranjeros.

La declaración a la prensa tiene que ver con algunos hechos registrados en la planta de Volkswagen en Puebla, años atrás, relacionados con la falta de calidad en algunas áreas de producción, como fue el caso de la producción del Beetle. Ejecutivos de Alemania tuvieron que venir a México para checar la situación.

El parque de proveedores ha iniciado su construcción para abastecer de componentes a Audi de México y la primera planta europea de autos de lujo en el país. La colocación de plantas autopartistas traerá una contratación de 1,000 trabajadores de la zona.

La planta de Audi Puebla fabricará 150,000 unidades al año de la nueva generación de la camioneta deportiva utilitaria Q5, de las cuales 40,000 se destinarán para Estados Unidos y Canadá y el resto a Europa y el mundo.

El Grupo Volkswagen de México, al que reporta Audi, espera que el 65% de la proveeduría de componentes lleguen de las empresas pertenecientes a los países firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Note, TLCAN.

Hace unos años, la parte sindical dio cuenta de las dificultades que se presentaron para el ensamble de las unidades en la planta de Puebla.

Para el 2016 se espera que el contenido regional sea del 90% para la nueva Q5.

La primera fase del parque de proveeduría tendrá 24,000 metros cuadrados y dará cabida a 100 empresas de autopartes, la mayoría de ellas del área del TLCAN.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *