Ascienden a José Muñoz (Nissan) a VP para América Latina; Valls al quite

El madrileño José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, ha sido ascendido como vicepresidente de ventas y mercadotecnia para América Latina y calidad de clientes y desarrollo de red de distribuidores para el hemisferio. Le sustituye en el cargo el argentino José Luis Valls. Otros cambios para Kenneth Ramírez y varios ejecutivos más. Valls y Ramírez reportarán a Muñoz.

José Luis Valls, nuevo presidente y director general de Nissan Mexicana (Foto NissMex).

José Muñoz habló con la prensa en semanas anteriores durante la reinauguración de la distribuidora Nissan Meta. Allí dijo que ha impulsado la modernización de la red en todo el País. Ahora es nombrado vicepresidente para el desarrollo de la red pero en todo el Continente Americano, además de vicepresidente de ventas y mercadotecnia para América Latina.

Muñoz llegó en 2009 a México y asumió la presidencia de la empresa. Han pasado cuatro años en que ha puesto a Nissan Mexicana como líder del mercado por 34 meses consecutivos.

Por resultar de interés general, nos permitimos dar a conocer a los lectores el comunicado íntegro que emitió el día de hoy Nissan Mexicana.

Comunicado de medios

Nissan Américas anunció hoy una serie de cambios organizacionales dentro de su equipo directivo, efectivos el 1 de abril. Dichos cambios buscan fortalecer el enfoque de la empresa hacia el plan estratégico global Power 88, en una región que ofrece oportunidades de negocio importantes y donde la empresa está haciendo inversiones significativas en Latinoamérica en manufactura, desarrollo de mercado y la red de distribución.

La nueva región de negocios, que se conocerá como Nissan Latinoamérica (Nissan LATAM), consolidará tres grupos que históricamente han funcionado de manera independiente: México, Brasil y el grupo de Latinoamérica (NLAC), que cubre otros mercados de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

«El hombre, entre más sencillo, es mejor ser humano»: José Muños a Al Volante (Foto Al Volante).

Nissan Mexicana
José Muñoz, actual presidente y director general de Nissan Mexicana, ha sido nombrado senior vice-president, Ventas & Mercadotecnia–Latinoamérica (LATAM), Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores para todo el hemisferio americano. Estará basado en Franklin, Tennessee y le reportará a Bill Krueger, vice-chairman de Nissan Américas.

En este puesto de reciente creación, Muñoz será responsable del desempeño operativo de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Brasil (NBA) y Nissan Latinoamérica y Caribe (NLAC). Representará a los tres grupos en el Comité Ejecutivo de Nissan Américas. Los presidentes y vice-presidentes de NMEX, NLAC y NBA le reportarán a Muñoz.

En una fecha posterior, se anunciará la estructura que le apoyará en el área de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores, la cual encabezará un nuevo vice-presidente desde Tennessee.

Muñoz se unió al equipo Nissan en el 2004 luego de una carrera que abarcó 10 años en posiciones directivas dentro de varias empresas automotrices en Europa. Comenzó su carrera en Nissan como general manager, Desarrollo de Distribuidores para Nissan Europa y luego ocupó la dirección general de Nissan Iberia. En 2009, Muñoz asumió el liderazgo de Nissan Mexicana y ha llevado al equipo, no solo a la posición número uno del mercado durante 34 meses consecutivos, si no a lograr la penetración de mercado más alta en la historia de Nissan.

Muñoz cuenta con un doctorado en Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid y una maestría en Administración de Empresas del Instituto de Empresa Business School en Madrid. Además, Muñoz ha participado en programas de alta dirección en INSEAD, Francia, y en el Cranfield School of Management en Reino Unido.

José Luis Valls, actual vice-presidente regional de Ventas para México, ha sido nombrado presidente y director general de México. Le reportará a José Muñoz.

Valls se incorporó a Nissan en el 2011 luego de más de ocho años en General Motors donde ocupó múltiples puestos ejecutivos en México y Latinoamérica. En menos de un año, su liderazgo dentro de Nissan Mexicana ha contribuido fuertemente a que la empresa logre una penetración de mercado sin precedente.

A lo largo de sus 15 años de carrera en el sector automotriz, Valls ha encabezado equipos que lograron records históricos de ventas en varios países mediante un trabajo en conjunto con las redes de concesionarios. Dichos logros le han merecido reconocimientos formales en los países donde ha trabajado.

Valls cuenta con dos licenciaturas en Administración de Empresas y en Contaduría Pública de la Pontífica Universidad Católica Argentina, una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de California en Berkeley (Hass Business School) y, además, completó un programa de alta dirección en el Harvard Business School.

Carlos Servín, actual director de finanzas para México ocupará la posición de vice-presidente regional de Finanzas para México y Latinoamérica (NLAC). Le reportará a Muñoz, así como a Jett Johns, vice-presidente de Finanzas de Nissan. Dado el crecimiento que la empresa anticipa en la región, Servín encabezará todas las actividades financieras y de expansión.

Entre los logros de Servín desde su llegada a Nissan en 2008, está el establecimiento de procesos y nuevas estrategias de control financiero. Servin también ha jugado un papel importante en los esfuerzos por llevar a Nissan a la posición de liderazgo durante los últimos 34 meses consecutivos. Su carrera automotriz incluye 20 años con Ford donde ocupó el cargo de director global de Finanzas para Volvo. Cuenta con una licenciatura en Administración de la Universidad Iberoamericana y una maestría en Finanzas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México.

Ken Ramírez, director de la división Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC), ha sido ascendido a la posición de vice-presidente y director general de este grupo de negocios y le reportará a Muñoz. Ramírez substituye a Shoichi Miyatani, quien fue nombrado CEO de Autech Japón y presidente de Nissan Motor Sports (NISMO). Desde que Ramírez asumió la dirección de NLAC en 2011, la empresa ha sobrepasado 10% de penetración del mercado y se ha destacado como líder en crecimiento entre las cinco principales automotrices asiáticas en dichos mercados. Además, Ramírez ha jugado un papel fundamental en el establecimiento y desarrollo de compañías importadoras (NSCs), así como en la implementación de estrategias conjuntas que fortalezcan la presencia de la marca Nissan en los países NLAC.

Kenneth Ramírez, vicepresidente de Nissan Latinoamérica (Foto NissMex).

Comenzó su carrera en Nissan en el 2002 en el grupo de Ingeniería Intelligent Transport System (ITS). Desde entonces, ha ocupado varios cargos en las Américas y en Japón en las áreas de Planeación Corporativa y Administración de Programas Estratégicos, entre otros. Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica del Georgia Institute of Technology.

Takahiro Yano, actual sub-director de NLAC, ha sido ascendido a director del grupo NLAC, reportándole a Ramírez. Yano inició su carrera en Nissan Trading Co. Ltd, Japón en 1993 como gerente de Postventa. Posteriormente, se integró a NLAC en el puesto de sub-director de Ventas dando servicio a Panamá desde 2011, con sede en México.

Nissan Diseño Américas (NDA)
Alfonso Albaisa, vice-presidente de Diseño de Nissan Diseño Américas (Nissan Design Americas, NDA), ha sido designado director de Diseño para Nissan Motor Co., Ltd (NML) en Japón. Le reportará a Shiro Nakamura, vice-presidente senior, Creativo y Diseño de NML. Desde que Albaisa se unió al equipo Nissan en 1988, ha ocupado varios puestos a nivel global, incluyendo posiciones en Japón y Londres.

Albaisa ha jugado un papel importante al encabezar proyectos como el diseño de los vehículos Altima, Maxima, Rougue, así como cambios a la Armada, Quest e Infiniti Q35. Cuenta con una licenciatura en Artes Industriales del Instituto Pratt.

Cadena de Suministro y Compras
Chris Styles, actual director de Logística, Post-Venta y Compras de México, ha sido nombrado director de Logística de Nissan Norte América (NNA). En su nuevo puesto, Styles le reportará a Mike Steck, vice-presidente de Cadena de Suministros de Nissan Américas. Styles se incorporó a Nissan en 2001 y ha ocupado varias posiciones en los departamentos de Logística y Compras, además de completar una asignación internacional en México. Styles cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Tennessee.

Acerca de Nissan Américas
En las Américas, las operaciones de Nissan abarcan diseño, ingeniería, financiamiento corporativo y al consumidor, mercadotecnia, distribución y manufactura. Nissan está comprometido con el medio ambiente e impulsa el programa Nissan Green Program 2010. Ha sido reconocida como ENERGY STAR® “Socio del Año” por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.

Nissan Motor Co., Ltd. es la segunda compañía automotriz japonesa más grande por volumen, con oficinas centrales en Yokohama, Japón, y es pilar integral de la Alianza Renault-Nissan. Al operar con más de 248,000 empleados en el mundo, Nissan comercializó más de cuatro millones de vehículos en 2010, generando ingresos de ¥8.77 billones de yenes ($102.37 mil millones de dólares). Con un fuerte compromiso en desarrollar productos emocionantes e innovadores para todos, Nissan ofrece un amplio rango de 64 modelos a través de las marcas Nissan e Infiniti. Pionero en movilidad cero emisiones, Nissan hizo historia con la introducción del Nissan LEAF, el primer vehículo accesible 100% eléctrico, de producción masiva, ganador de numerosos galardones internacionales incluyendo el prestigiado premio al Auto Europeo del Año 2011 y al Auto Mundial del Año 2011.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. QUISIERA SABER CUAL MINIVAN ME RECOMENDARIAN, ESTOY ENTRE UNA QUEST 2007 Y UNA ODYSSEY 2007, SE QUE EN CUANTO AL MOTOR LA QUEST ES UN POCO MENOS GRANDE (AMBAS SON V6) Y POR LO MISMO LA QUEST MENOS GASTALONA DE GASOLINA,EN DIMENSIONES LA ODYSSEY ES UN POCO MAS GRANDE, PERO EN GENERAL CUAL ES MAS CONFIABLE ?,,,, GRACIAS DE ANTEMANO Y EXCELENTE SITIO, CUANDO MENOS A MI ME HA SERVIDO DE REFERENCIA PARA SABER SI COMPRAR O NO ALGUN VEHICULO (AL MENOS EN 2 OCASIONES)…. SALUDOS.

  2. fabiola violeta lopez lopez

    Muy decepcionada de nissan. Desde el principio me engañaron… pedi un vehiculo con vestiduras interiores negras y el vendendor me dijo que en sentra advance en blanco no venia con vestiduras negras que en colores claros no me maneja asi. Acepte el beige por que asi se me dijo que no había, posteriormente me di cuenta que efectivamente si venia en color negro los interiore. Compre un sentra va a cumplir 3 meses y desde la segunda semana empezó con desperfectos.. cables colgados.. frenos muy largos…cambio de tonalidad de la pintura….descuadre de la facias… y me topo con un gerente de servicios k me llama quisquillosa por reclamar mis derechos y me ofrece un riesgo como solución…. nada k ver el spot publicitario de NISSAN k tienen el mejor servicio de postventa…. ahora esperar el careo en la profeco buscando el cambio de mi unidad… xk esto es un FRAUDE… a la fecha de hoy mi vehiculo todavia se encuentra en la agencia en reparación ….ahh y sin mencionar k tampoco existe control de calidad cuando ingresan los vehiculos a la agencia ya k me mencharon los asientos traseros de aceite. ….. ahora con evidencia le hare publicidad verdadera de lo k es la NISSAN AL MENOS YA PERSUADI A 3 personas de comprar vehiculo en la NISSAN….. PESIMO PESIMO SERVICIO DE POSTVENTA… NISSAN MEXICANA, VILLAHERMOSA, TABASCO, CD DEPORTIVA.
    DRA. FABIOLA VIOLETA LOPEZ LOPEZ . 9932327449

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *