Anunciará VW México producción de Polo el 31

Fuentes allegadas a Volkswagen de México confirmaron a alvolante.info que el automóvil que se producirá próximamente en Puebla será el Polo hatchback de cuatro puertas destinado principalmente al mercado de Estados Unidos.

Polo se producirá en Mëxico

Exportaciones masivas del Polo hacia Estados Unidos.

Curiosamente la invitación que está haciendo Volkswagen de México hoy a la prensa es para asistir al evento del décimo aniversario de la aparición del New Beetle en el mercado de América del Norte y Europa, cuando en 1998 se anunció con bombo y platillo su producción masiva en México, pero sin mencionar el ensamble del Polo precisamente en la misma factoría, única que tiene la empresa alemana en territorio nacional.

El 31 de diciembre se dará a conocer esta noticia que aquí hemos adelantado por ser de gran relevancia para la economía mexicana toda vez que el sector automotriz es el principal generador de inversiones manufactureras, de divisas no petroleras y de empleos en su conjunto al dar trabajo a más de un millón de personas.

Con la presencia de Felipe de Jesús Calderón, Michael Gloss, ministro de economía alemán, Martin Winterkorn, presidente mundial de VW y de los presidentes y vicepresidentes de las principales empresas proveedoras de VW, el día 31 se hará el anuncio oficial sobre la producción del Polo en México para América del Norte, aunque también se espera un pronunciamiento sobre el fin del ensamble del Beetle, luego de 10 años.

Uno de los grandes retos que tiene Volkswagen de México es mejorar la calidad luego de la auditoría que recientemente recibió por parte de la dirección de calidad de la casa matriz alemana, la que hizo una serie de recomendaciones en este sentido.

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

4 Comentarios

  1. Germán,

    la nota se refiere al 31 de enero. Pero nos acaba de llegar una contra-invitación de que Calderón va a estar en Puebla el 1 de febrero,, por lo que será ese el día de la presentación del Beetle décimo aniversario y allí esperamos que anuncien lo que ya adelantamos aquí en exclusiva.

    Saludos.

  2. German Contreras

    Estamos ya a 19 de enero y ya pasó la fecha del 31 de diciembre en la que VW anunciaría que fabricaría el Polo en Puebla

    ¿Que pasó? o será a caso que el modelo que tiene contemplado fabricar aquí sea el nuevo Gol, mejor conocido como Pointer, porque de hecho el viernes que fui a Puebla me encontré con 3 de estos modelos que estaban probando por la carretera libre.

  3. Considero que lo venderán también en el país dada la baja penetración que tiene VW en ese segmento donde Derby, Polo brasileño y Pointer no cubren adecuadamente ese renglón que es muy importante históricamente para la marca.

  4. De ser producido el Polo en Puebla ¿se venderá en territorio nacional o sólo será para exportación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *