Amplía Ford Chihuahua capacidad de motores e invierte $59.1 mdd

Como parte de su estrategia en la producción de motores, la planta Ford Chihuahua anuncia una inversión de $59.1 millones de dólares a fin de ampliar el ensamble anual a 450,000 unidades I4 así como mejoras en el proceso de los motores a diesel. La planta inició operaciones en 1983 con la producción del motor Penta y en 1993 implementó el motor Zetec.

Ford Chihuahua inició actividades en 1983 (Foto archivo).

Dada la importancia que tiene para el sector automotriz esta noticia, damos cuenta del comunicado llegado a Al Volante el día de hoy.

Comunicado de medios

Como parte de su compromiso con México, Ford Motor Company anunció, a través de la firma de un memorándum de entendimiento con el gobierno de Chihuahua, una nueva inversión de $59.1 millones de dólares destinada a la expansión de la Planta de Motores Ford Chihuahua.

Durante el evento de firma estuvieron presentes el gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Gabriel López, Presidente y Director General de Ford México, así como representantes de la compañía, quienes dieron a conocer que la inversión destinada para la expansión se dividirá en tres proyectos:

1.      $27 millones de dólares se destinarán para aumentar la capacidad de fabricación del motor a gasolina I-4 de 375 mil a 450 mil motores anuales cuyo resultado se verá reflejado en la generación de 216 nuevos empleos.

2.      $2.75 millones de dólares serán utilizados para prolongar vida útil de la línea de maquinado de biela Duratec 35 (Planta II Diesel V8), el cual generará 30 nuevos empleos.

3.      $29.35 millones serán invertidos al maquinado de Monoblocks, para el proyecto del Motor Nano (Planta II Diesel V8), generando 96 nuevos empleos.

“Estamos muy orgullosos de seguir invirtiendo en este país que tanto nos ha dado”, comentó Gabriel López. “Nuestro compromiso con el desarrollo de México y su fortalecimiento es permanente”, indicó.

Hasta aquí el comunicado.

Ford Chihuahua inició operaciones en 1983 con el motor Penta y en 1993, noviembre, comenzó la producción del motor Zetec. Ahora produce el motor I4, de cuatro cilindros, así como motores diesel para sus camiones en Estados Unidos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *