Amigos de VAM se reunirán el 20 de noviembre de 2015

No sabemos si sea la novena o décima reunión que ya se celebrará el viernes 20 de noviembre de este 2015 en «El Asadero del Pibe de Valle Dorado», en Tlalnepantla, pero varias decenas de extrabajadores y exempleados de Vehículos Automotores Mexicanos, V. A. M., se reportan listos.

Rambler American Guayín 1983

Rambler American Guayín 1983… la última de V. A. M. (Foto archivo).

La francesa Regie Nationale des Ussines Renault, empresa estatal, se da a la tarea desde los años 80 de expandir sus operaciones, teniendo como idea que la compra de American Motors (AM) le permita ingresar al mercado más grande del mundo. En México V. A. M. dependía de las operaciones de AM pero la fortaleza financiera que le daba el grupo estatal SOMEX lel permitía independencia y solvencia para llevar a cabo proyectos «propios» como el modelo Lerma aparecido en 1982.

La crisis internacional golpeó a México y en febrero de 1982 la moneda se devalúa e inicia el país una contracción económica fuerte. Eso, aunado al fracaso de Renault y su expansión mundial, dio al traste con las operaciones de V. A. M. que se reportó en junio de ese año en suspensión de pagos, no así la continuación de algunos proyectos de ingeniería.

Salía en octubre de 1982 la camioneta American Guayín con páneles imitación madera a los costados. Era la gran familiar del grupo VAM.

Esos y otros recuerdos se tendrán presentes con más de 50 invitados al segundo encuentro anual de 2015 donde Amigos de VAM se juntarán el viernes 20 de noviembre, a las 14 horas, en el Restaurante «El Asadero del Pibe» de Valle Dorado, ubicado en Boulevard de los Continentes No. 84 A en el Fracc. Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México, allá por Periférico Norte y salida al fraccionamiento.

Si te interesa asistir, repórtate a este foro y haremos llegar tu deseo a los organizadores.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. JORGE VALADEZ LOPEZ

    Buen día, deseo asistir a esta nueva reunión, labore en Vallejo de 1981 a 1985 en el Departamento de Planeación, agradezco su confirmación. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *