Adquiere Continental a Siemens Autopartes en $15,600 mdd

El grupo alemán anunció hoy la compra de Siemens VDO Automotive por $15,600 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta empresa proveedora del sector automotriz mundial junto con Robert Bosch, Denso, Valeo y Magna International.

Manfred Wennemer

Manfred Wennemer, presidente de Continental.

En los 136 años de vida de Continental –conocida más en México por la fabricación de llantas–, esta es la adquisición más importante de su historia pues pasará de dar trabajo de 87,000 empleados actuales en el mundo a 140,000 con los que proveé Siemens VDO Automotive.

Aparte de llantas, Continental es un emporio que produce componentes para automóvil como chasis, tren motriz y ahora implementos de seguridad y elastómeros.

Las ventas de Continental llegaron en 2006 a $14,900 millones de euros y con Siemens VDO alcanzará los $25,000 millones.

La operación ya se venía manejando desde hace varios meses cuando TRW Automotive y Blackstone Group se interesaban por adquirir la parte automotriz de Siemens cuando esta anunció su postura de venderla.

Manfred Wennemer, presidente de Continental, es considerado como un estratega que cumplió su deseo de hacerse de Siemens Autopartes, lo que contribuye a aumentar su popularidad dentro del grupo alemán con sede en Hannover.

Este empresario también puso tiempo atrás los ojos en Motorola y su división de partes electrónicas para automóviles, su anterior adquisición.

La compra de Siemens VDO le da a Continental una posibilidad mayor de abastecer a las 10 mayores fábricas de automóviles del mundo ahora también con sistemas de seguridad y navegación, uno de los puntos fuertes de Siemens VDO.

Temprano es para saber las consecuencias que la gigantesca operación tendrá en el mercado mexicano de las autopartes y de su sector de automoción en general.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *