Abren planta de transmisiones en GM Ramos Arizpe

Aplicando desde 2007 una inversion de $1,360 millones de dólares, hoy abrió sus puertas la nueva planta de transmisiones de seis cilindros de alto desempeño FWD de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, donde también fue ampliada la planta de motores con máquinas de seis cilindros que permitirán el ahorro de combustible al automovilista. La nueva nave tendrá capacidad para 940,000 piezas al año, informó Kevin Williams, presidente de GMM.

Nueva planta de transmisiones de GM Ramos Arizpe.

En un acto público hoy, el ejecutivo recorrió la nueva nave que es resultado de la inversión de $1,360 millones de dólares que la firma comprometió con México el año pasado para levantar una nueva planta en San Luis Potosí –misma que será inaugurada en próximos meses y donde se ensamblará la plataforma del Chevrolet Aveo que comparte con el Pontiac G3–, así como para aplicar recursos para la nueva planta de transmisiones y la ampliación de la capacidad de motores de cuatro y seis cilindros, que pasarán de 340,000 al año a 940,000 se dijo ante una comitiva de periodistas hoy.

Las transmisiones FWD serán implementadas en los modelos que se producen en Ramos Arizpe, Chevrolet Captiva, Captiva Sport, Saturn Vue, así como para exportarse e implementarse en los modelos Malibú, Pontiac Torrent y Equinox, entre otros.

Por su parte, la planta de motores que produce máquinas de cuatro cilindros para el modelo Chevy C2, ahora lo hará además para seis cilindros con un motor más moderno que se está desarrollando con cero vaporizaciones (N de R. El boletin oficial dice emisiones).

La combinación de nuevos motores y nuevas transmisiones permitirán a los vehículos mencionados reducir en 7% el consumo de combustible.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *