Abre Nissan Diseño América en Mexicali con $10 mdd invertidos

Nissan Diseño América (NDA) ha iniciado operaciones en un nuevo centro de modelado de prototipos de diseño automotriz en Mexicali, Baja California, México, como parte de la regionalización de sus operaciones en el continente americano. NDA hará una inversión aproximada de $10 millones de dólares en los próximos 10 años en instalaciones, equipo y personal, informa Nissan Mexicana en un comunicado de medios.

El nuevo complejo, equipado con tecnología de modelado avanzada en la región de las Américas, servirá a las operaciones de diseño mundial de Nissan junto con sus estaciones de diseño asistido por computadora y un taller de metal y madera. La avanzada máquina de modelado CNC de cinco ejes es capaz de crear modelos tri-dimensionales de espuma y arcilla y puede cortar dos modelos a la vez. Puede, además, manipular partes pequeñas, autobuses de gran tamaño, camionetas y automóviles.

Como primer trabajo, el centro produjo un modelo de tamaño natural de espuma usado para el lanzamiento virtual del sedán de lujo Infiniti M en el Concourse d’Elegance, celebrado en Pebble Beach, California, en agosto de 2009.

“El nuevo centro de modelado en Mexicali nos permitirá ser más competitivos en nuestras operaciones de diseño en la región”, comentó Víctor Nacif, vicepresidente de aspectos de negocio de diseño de NDA. “También abrirá la puerta a Nissan Diseño América para entender las necesidades de diseño de los mercados de México y Sudamérica”.

A la ceremonia de apertura de la nueva instalación acudieron Alejandro Mungaray, secretario de desarrollo económico de Baja California; Rodolfo Valdéz Gutiérrez, alcalde de Mexicali, así como los directivos de NDA, como el propio Nacif y Bruce Campbell, vicepresidente de diseño; José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, junto con Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan Mexicana.

Con base en San Diego, California, NDA es uno de los tres centros mundiales de diseño de Nissan Motor Company. Diseña vehículos con énfasis en la región de las Américas y con sensibilidad por el mercado mundial, en colaboración conjunta con sus contrapartes en Japón y Europa junto con los Centros de Tecnología Nissan en Japón y Norteamérica. Los diseños recientes de NDA incluyen el nuevo deportivo Nissan 370Z 2010; el sedán deportivo Maxima, el utilitario deportivo compacto Rogue, Altima coupé, el sedán compacto Sentra, la camioneta de gran tamaño Titán, el deportivo utilitario de gran tamaño Armada y el deportivo utilitario de lujo de gran tamaño Infiniti QX56, por nombrar algunos.

(NdeR.– Boletin de prensa y foto enviados por Nissan Mexicana y editados por alvolante.info).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. No todo es color de ROSA, El lado oscuro de NISSAN= demasiadas procesos legales en su contra,abusando de todos nuestros compatriotas,porque no mencionan nada sobre el gran volumen de despidos injustificados con liquidaciones por debajo de lo que establece la LEY , no hay que dejarse deslumbrar , NISSAN es otra empresa mas que abusa de los trabajadores.

  2. Buena Noticia!
    Espero se apoyen en un buen porcentaje en la capacidad de ingenieros mexicanos y estos a su vez adquieran experiencia de los que vengan de otros paises!

    Saludos!

    • Gt,

      Ford involucra a 500 ingenieros mexicanos en su proyecto Fiesta, además de otros estudios sobre nuevos modelos. Ahora Nissan abre esta posibilidad para ingenieros mexicanos. Ojalá las escuelas se pongan las baterías al cien por ciento para que este no sea otro de los sueños mexicanos que luego desparecen por falta de apoyo guberamental, académico y de las propias armadoras como fue el caso de GM en Toluca.

      Saludos y, por supuesto, felicidades Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  3. Pues que buena noticia,para mì Nissan se ha convertido con el paso del tiempo en una de las marcas con mayor arraigo en Mexico gracias a su calidad,diseño y excelente desempeño de los vehìculos;Ahora esperemos que dè buenos frutos èste centro de diseño y veamos coches bonitos,buenos y funcionales diseñados por Mexicanos;A la altura ò mejores que en cualquier otra parte del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *