Abre Daimler Camiones planta Freightliner en Saltillo, Coah.

Daimler Trucks North America LLC inauguró una nueva planta armadora en Saltillo, Coahuila, cuya inversión alcanzó los $300 millones de dólares donde producirá hasta 30,000 tractocamiones Cascadia anualmente, dará empleo directo a 1,414 trabajadores y a 186 personas dedicadas al área administrativa.


La primera piedra fue colocada en enero de 2007 y está ocalizada sobre una superficie de 300 hectáreas, cuenta con un edificio administrativo, centro de capacitación , auditorio y centro de logística de 40,000 metros cuadrados, además de un área de producción que abarca 85,000 metros cuadrados, centro de inspección y transportación previo a la entrega y una pista de pruebas.

 

La decisión de construir esta nueva planta en Saltillo, Coahuila se debió a las importantes ventajas logísticas de la ciudad, tales como su proximidad a las materias primas, proveedores, clientes, redes carreteras y ferroviarias.

 

Daimler Camiones es uno de los cinco principales fabricantes de equipo original en Estados Unidos que cuenta con capacidad de manufactura en México con proveedores locales, dijo Roger Nielsen, director de operaciones para Norteamérica.

 

La planta producirá anualmente hasta 30,000 tractocamiones Cascadia Clase 8 para su venta en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México. Se introducirá al mercado nacional a finales de 2009.

 

La de Saltillo es la segunda armadora de Daimler Camiones que se ubica en México, sumándose a la de Santiago Tianguistenco, Estado de México, la cual produce los tractocamiones de uso pesado y mediano de la marca Freightliner para ventas nacionales, así como para su exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.

 

(N de R.– Boletin de prensa editado).

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. buen dia como podria obtener emails de contactos de su empresa a los cuales pueda ofreser mis servicios estos son de maquinados paileria automatizacion y montajes industriales asi mismo quisiera enviar mi curriculum y fotografias de trabajos que e realizado para nuestos distintos clientes le agradezco de antemano su atencion y qyedo a sus ordenes
    atentamente
    ing. rafael casco

  2. hola buenos dias quien me puede decir si estan ocupando gente para elaborar een la enpresa

  3. schuster santana piña

    aceptan practicantes para realizar las residencias profesionales?????
    vengo desde sabinas coahuila y me gustaria mucho si me pudieran dar una respuesta
    gracias

    • Schu, esta es una página de información y noticias, así como análisis. No es la planta ni tenemos nada que ver con ellas. Por favor contacta a Daimler en Saltillo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. ESTIMADOS SEÑORES, FAVOR DE INFORMAR CON QUE PERSONA DE MANTENIMIENTO DE PLANTA PONERSE EN CONTACTO PARA OFRECER NUESTROS SERVICIOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL PARA LA RECOLECCION DE LODOS INDUSTRIALES LIGEROS O PESADOS, LIMPIEZA DE FOSAS, RECOLECCION DE LODOS EN LAS CAMARAS DE PINTURA, LODOS DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA ETC..

    • Oscar, estás en el lugar equivocado. Esta es una página de informaci’ón y análisis para los automovilistas. Hay que apuntar a las fábricas. Busca sus datos en Internet, por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. HOLA QUE TAL SOY DE MATEHUALA S.L.P ME ENCANTARIA SABER COMO PUEDO INGRESAR CON USTEDES SOY TECNICO EN GASOLINA Y TECNICO EN DISEL .

    • Giovani, este es un sitio periodístico de noticas y análisis. Busca en el Internet Daimler.com.mx y habrá alguna página de contacto. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. HOLA BUENAS TARDES :

    SALUDOS CORDIALES ¡

    SERIAN TAN AMABLES EN INDICARME EN QUE AREA Y CON QUE PERSONA ME PUEDO PONER A SUS ORDENES PARA LA VENTA Y SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERIA EN GENERAL Y SERVICIO DE OUT SOURCING DENTRO DE SU PLNTA ARMADORA POR FAVOR?

    A T E N T A M E N T E

    MARIO FALCON Y.

    TELS. 01 55 59 99 99 09 EXT. 3849-2851

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *