$660 mdd para planta de transmisiones en GM Silao

Generando 1,100 empleos para Guanajuato abrió ayer sus puertas la nueva planta de transmisiones automáticas Hydromatic de seis velocidades de General Motors en Silao con capacidad instalada de 1,500 cajas por día, dijo Gary Cowger, vicepresidente de manufactura de la firma automotriz.

Silao, complejo que abrió en 1994 con Gary Cowger al frente de General Motors de México, en el año del enésimo estallido financiero de este país con Ernesto Zedillo, tiene ahora tres grandes naves industriales: ensamble, estampado y transmisiones que se van a exportar en su mayoría hacia Estados Unidos y también hay un pedido importante de piezas para la corporación en Australia.

GM transmisiones Silao

Gary Cowger testimonió la apertura de la planta de transmisiones en Silao.

Con aplicación para 25 diferentes modelos de GM, las nuevas transmisiones de seis velocidades iniciaron ayer la producción que al principio no alcanzará las 1,500 unidades por día, pero se tiene esa capacidad, dijo Kevin Williams, presidente de la firma en México.

Se ha vuelto una constante que Felipe Calderón esté en todos los eventos de la industria, en especial de General Motors. En su alocución se volvió a pronunciar por lo que ya es su costumbre: El presidente de la industria automotriz, que va a ayudar a la industria a regular la entrada de vehículos basura provenientes de Estados Unidos (sólo que no dice cuándo lo va a hacer ni cómo, mientras ya se internaron más de un millón de unidades en pésimas condiciones mecánicas sin que medie revisión alguna por parte de la autoridad), que México se convierta si no en el nuevo Detroit, sí en punto clave de la industria y que en México se cumple la ley.

Cuando Calderón fue a la planta de Volkswagen en Puebla, hace unas semanas, dijo que su primer coche fue un vochito, que tuvo un accidente en un modelo Caribe, que su primo-hermano trabajó en VW y lo atropellaron frente a la planta (…). Ahora llega a GM Silao a decir que el vehículo de él es una Suburban.

En efecto, GM es la empresa automovilística que más vehículos proveé, en la forma de comodato, a Los Pinos que ninguna otra marca.

Suburban de Calderón

Suburban, la camioneta de Calderón. Sólo falta el anuncio de prensa.

 

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *