La división de autos de lujo de Nissan Mexicana, Infinti, y la de autos eléctricos, Leaf, informaron que durante la reunión de negocios Business 20 (B20) que se efectuará en Los Cabos, Baja California Sur, durante los días 17 y 18 de junio en México, un total de 55 unidades de las marcas transportarán a mandatarios de varios países así como a líderes empresariales que visitan el País.
Vehículos Infiniti, como el FX, transportarán a mandatarios este fin de semana (Foto Infiniti).
Hace unas semanas, Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan Mexicana, pero también para las otras oficinas de la empresa en América Latina, informaba a Al Volante que la marca Infiniti y el Nissan Leaf se convertirían oficialmente en los vehículos que trasladaran los días 17 y 18 de junio a presidentes de diversas partes del mundo que vienen a esta cumbre, así como a altos funcionarios y empresarios.
Este, que se considera un éxito más que diplomático de Nissan e Infiniti, le permitirá a los visitantes saber que los autos eléctricos ya son una realidad en México y que el traslado de sus comitivas se hace a través de estas unidades Leaf, dijo Vallejo.
Nissan Leaf (que pudieran fabricarse en México), transportarán a personal del B20 (Foto NissMéx).
En efecto, Nissan Mexicana ha puesto en marcha un ambicioso plan de autos eléctricos con autoridades de varias entidades, principalmente del Distrito Federal donde 23 unidades de auto-propulsion de iones de litio ya funcionan como taxis en el Centro Histórico de la Ciudad de México y 50 unidades más en el estado de Aguascalientes, capital, donde ya cuentan con el mayor Centro de Recarga del mundo.
José Luis Montiel, nuevo director de Infiniti para América Latina (incluido México), recientemente nombrado, será el responsable de facilitar 40 unidades FX, M, G y QX a las comitivas en su traslado del aeropuerto local al lugar sede de la junta del B20, que por cierto se celebra paralelamente al encuentro del G-20 (los países más desarrollados del orbe).
Por su parte, la división Leaf, a cargo del propio Jorge Vallejo, dispondrá 15 unidades eléctricas para los mismos trayectos, pero manteniendo siempre cargadas las baterías de iones de litio de esas unidades durante los días que dure el encuentro (17 y 18 de junio) en Los Cabos.
William Krueger, vicepresidente de Nissan Américas, participará en la reunión con los jefes de Estado con el tema «Tecnología Verde e Infraestructura» para demostrar el uso de autos eléctricos en 100 países con el modelo Leaf.