20 años de BMW en México

Por Gabriel Covelli

Desde su llegada a México, en 1995, BMW mostró sus intenciones de establecerse en el país de una manera permanente, no solo para ofrecer sus productos de alta tecnología, sino también con vistas a generar una verdadera estructura capaz de surtir sus vehículos, con sus calidad tradicional, al mercado global.

BMW 20 años foto 2

Con motivo de los 20 años se celebró una fiesta en Puebla (Fotos Gabriel Covelli).

En el transcurso de estos primeros veinte años, hemos constatado el resultado de una cuidadosa planeación que ha llevado a la firma alemana no solo a mantenerse en nuestro mercado, como un negocio de distribución de autos, sino como una verdadera empresa de manufactura, con inversiones muy importantes como son los mil millones de dólares para la nueva planta de producción en San Luis Potosí; la realización de la Oficina Internacional de Compras con un movimiento de 1,610 millones de dólares en un año; la consolidación de 33 distribuidores extendidos en todo el territorio nacional, lo que representa la punta de un iceberg que desde el fondo viene empujando hacia el futuro.

BMW 20 años foto 1Naturalmente no podía faltar la velocidad en las distintas pruebas de manejo.

Lo que fue, en los primeros meses de 1995, una empresa ensambladora que recibía partes manufacturadas importadas de su modelo 325i, en su primera planta en Lerma, Estado de México, ahora es una moderna fábrica que junto con las demás áreas de BMW Group México, como el Centro de Logística encargado de colocar autopartes, aunado a la Oficina Internacional de Compras la cual impulsa a proveedores nacionales en la industria automotriz mundial, el BMW Financial Services México y el Centro de Entrenamiento, se ha consolidado como una de las empresas de mayor prestigio en la industria automotriz.

BMW 20 años foto 3Los Mini vienen de la mano de la historia de BMW en México.

A partir del primer modelo que ofreció en nuestro país, el 328i coupe automático, le han seguido toda la gama de vehículos, tanto de la marca BMW como de sus submarcas BMW M y BMWi; BMW Motorrad y MINI, en el período de 1996 a 2000 comercializó los productos de Land Rover, los modelos Range y Discovery.

Con BMW hemos tenido experiencias inolvidables, como pruebas especiales de manejo, desde los monoplazas BMW en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 2007, hasta el manejo extremo de los cuatro ejemplares de las potentes versiones M de las Series 3, 4, 5 y 6 el pasado día 17 de octubre en la pista de Amozoc, Puebla, en la celebración de los 20 años de BMW en México.

Dentro de este evento de aniversario, también estuvieron disponibles tanto vehículos de la línea BMW, como de Motorrad y MINI, además de presentar el nuevo modelo MINI de cinco puertas el cual fue exhibido como novedad en el pasado Salón del Automóvil de París.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Ofresco una disculpa redacte pesimo por la prisa la idea era decir que por que nos venden autos con asientos de tela siendo que europa todos los modelos traen piel.

  2. Magnificos autos solodeberia replantear si en america latina en especial México las Run Flat son opcion y dos no deberian de vendernos asientos con piel solo en america latina hacen eso en uropa tiodos los BMW por más basico que sea el modelo trae piel ya no nos venda espejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *