¿Qué pasará con el Programa de Renovación Vehicular?

El cerebro se atrofia si no se pone a funcionar todos los días, como los motores de los coches. Por eso, revivimos nuestra sección de encuestas con el nombre «Pensando Al Volante». La pregunta que hoy hacemos a todos los foristas es «¿Qué pasará con el Programa de Renovación Vehicular?» Y las opciones son: a) Mäs gente seguirá ignorándolo por falta de información, b) Cumplirá su cometido de 33,000 ventas en diciembre y c) No cumplirá su objetivo y sólo venderán unas 15,000 unidades.

Voto por voto

Es necesario que estas encuestas sin fines malévolos, sin manipulaciones que vienen desde las mismas preguntas al estilo Ferriz, sean un elemento más de crítica de uan sociedad no acostumbrada a tener voz ni voto en las decisiones del País, ya sea en los medios de desinformación nacionales, en la televisión absolutamente comercial y carente de escrúpulos morales y de calidad en sus contenidos, o en foro alguno.

Por eso, alvolante.info regresa a estas encuestas del medio automotriz. Pero para no caer en esa manipulación al más puro estilo Gutiérrez-Vivorista, abrimos el espacio «Pensando Al Volante» para que se sugieran inteligentemente otras preguntas o temas que terminarán en la votación popular. Y haremos, claro, uno análisis de los resultados, sin sistemas caídos, sin facciones priístas engañosas que agandallan cámaras de diputados por los presupuestos para sus terribles fines de Poder, y sí con un claro, diáfano sentido de hacer periodismo democrático en este País que ha convertido, por vía de su gobierno, la expresión libre de la gente en una cuasi forma fascistoide de control y censura de lo que se dice.

Señoras y señores, a opinar pues, que más que «reiting» buscamos la medición libre de las ideas en este espacio que todavía es democrático, libre, plural, tolerante y, a veces, algo divertido.

Sea pues.  

El lugar de votación es la primera página de alvolante.info, en la columna de la derecha, parte inferior.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. Claro Cesar, los teatros que siempre organizan donde unos dicen si y otros no y al final los fregados como siempre vamos a ser nosotros.

  2. Yo creo que su presidente desde un principio sabia que no funcionaria y como siempre nos dan atole con el dedo, hizo el programa solo para que no se dijera que no se hace nada, que el programa ahi esta y es la gente la que no lo aprovecha.
    Pero bueno que se puede esperar de este gobierno que solo ve por sus propios intereses y que parece va a subir el precio en medicinas y no se en que otras cosas mas mientras dirigen nuestra atención con la influenza.

    Saludos.

    • Carlos,

      no, no. Fíjate que el Grupo Salinas de Gortari, cuyo mapache principal en la Cámara de Diputados es el dinosaurio Francisco Rojas Gutiérrez, del nefasto y siempre corrupto, el mayor, PRI, ya le advirtió a Calderón y a su pequeña bancada que no va a pasar el impuesto a las medicinas y a los alimentos (dice). El reculamiento de Felipe hoy en su escenario de aplausos que costó varias decenas de milloncejos de felipesos devaluados, da cuenta que el chaparrito va pa´trás en sus intentos napeolónicos del gobierno solitario y autoritario, además de fascista.

      El escenario se caldea, mi estimado Carlos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …pero no hay que recular, mejor venos por Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  3. NO VA APASA R NADA CON EL PROGRAMITA, POR QUE LOS FUNCIONARIOS EN MEXICO ESTAN ATROFIADOS DEL CEREBRO, ADEMAS TODOS SABEMOS QUE AUNQUE SEA UN VOCHO, SIEMPRE NOSOTROS LOS MEXICANOS LE TOMAMOS UN AMOR ENTRAÑABLE A TU CARRO, YA SEA PORUQE TE TIRASTE A TU VIEJA O VARIAS VIEJAS, O PORQUE CUANDO LO COMPRASTE FUE LA COSA MAS SUBLIME, TU PRIMER COCHE, ADEMAS LO QUE OFRECEN ES UNA ODFENSA. Y DIME QUIEN SE VA A ENDROGAR EN MEXICO CON UN CREDIRO ESTANDO LAS COSAS COMO ESTAN M,AS AUN CON ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS, ESTA DEMENTE.

    SALUDOS

  4. El problema no le veo si el programa de chatarrizacion funciona o no, el problema va mas alla de la informacion o de la desinformacion (basado en el cuestionario:
    ¿Qué pasará con el Programa de Renovación Vehicular?
    * Más gente seguirá ignorándolo por falta de información. (58%, 14 Votes)

    Yo veo que el problema es el endeudamiento por cierta cantidad y con una duracion de años para terminar de pagar un auto nuevo, y que la gente no esta dispuesto a comprometerce, por los tiempos en que vivimos y menos en un periodo de inestabilidad y de inseguridad economica.

    Siendo frios, si en epocas de vacas gordas las personas que tenian un auto de mas de 10 años no compraron un auto nuevo por las razones que halla sido, menos ahora con vacas flacas, y si tiene un carro asi, no gana lo suficiente para pagar las mensualidades de uno nuevo, hay que comer primero.

    Si este programa hubiera salido hace dos años, alomejor seria otro cantar y muchas personas lo hubieran tomado, pero eso no lo sabemos, por que salio justo cuando la economia esta muy preocupante de hecho para eso lo implementaron, para darle fuerza al sectos mas desfavorabe.

    Asi que mi punto de vista no es el gobierno o la armadora, el problema radica en la persona que no quiere hecharse la soga al cuello.

  5. Felipe Alvarez

    Pues, hicieron todo lo posible para que fracasara; me explico: Fue implementado a destiempo; debieron lanzarlo desde mucho antes de que Carstens hablara de «catarritos», de esa forma había al menos posibilidades de motivar la compra. Respecto a si el monto del apoyo es suficiente o no (15 mil pesos), habría que preguntarnos si no existen otros mecanismos que (nos) animen a la gente a renovar su auto -menos impuestos, costos de seguros más accesibles,tenencia más razonable, etc.-. En fin, se trata de un sector ESTRATÉGICO para el país, pero me da la impresión de que el gobierno no lo ve de esa forma.

    • Felipe,

      … y también que el gobierno no tiene recursos. Veremos cómo resuelve lo del presupuesto para el año entrante y de dónde va a sacar el dinero (menos entradas económica por menores ventas de petróleo a menores precios, remesas contraídas 30% y menos captación de impuestos al producto del trabajo por cierre de empresas y desempleo creciente). El fracaso del Plan de Renovación Vehicular pone de manifiesto que el gobierno no tiene infraestructura para soportarlo (tres deshuesaderos o chatarrizadores en todo el país). Penoso en verdad.

      Saludos y gracias por mover los dedos para que no se entiecen… y la mente para tenerla activa.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos encuentros, bien firmes, en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *