SEAT Altea desde el punto de vista de la mujer

Por Gisela Zapata

¿Quiénes de ustedes han aprovechado la oportunidad de una prueba de manejo antes de decidir qué auto comprar? Si lo han hecho los felicito, no es una compra cualquiera, estamos invirtiendo mucho dinero  además de nuestra  seguridad y  de la familia.

La importancia de probar los vehículos antes de adquirirlos (Foto SEAT).

Pude constatar personalmente su importancia al asistir a la Urban Test Drive, organizada por la marca española SEAT, en un pequeño circuito acondicionado en el estacionamiento de la Plaza Comercial Mundo E, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

Aconsejada por usuarios del modelo ALTEA, mi interés  principal era el de manejarla en su versión XL,  de transmisión automática. Quedé  gratamente satisfecha. Los muy jóvenes pero también muy hábiles pilotos de prueba, llevaban éste y otros modelos como el Toledo y el León, a las condiciones más extremas que permitía el circuito. Aceleramientos de 0 a 100 en 50 metros de distancia, “enfrenones”  de 100 a 0; curvas cerradas y continuas, en fin, los autos respondieron eficazmente.

En particular no me gusta la velocidad, pero admito que era necesario probarla al subirme a la ALTEA XL, para conocer y sentir su funcionamiento el cual es formidable. Y bueno …   manejarla es una verdadera “delicia”; el volante es pequeño pero cómodo; el asiento ergonómico y la visibilidad alrededor muy despejada.  A la mínima presión al acelerador, se siente la potencia del vehículo. Sin duda y como dice en su slogan, viajar en él es como viajar en casa.

Cuenta además en una de sus versiones, con centro de entretenimiento (DVD) , muy útil sobre todo para los viajes largos con niños. Su cajuela es bastante amplia con doble espacio en la base.

El motor de gasolina es de 1.8 TSI 160 HP, sistema de frenos antibloqueo ABS; bolsas de aire para conductor y pasajero; bolsas laterales en asientos delanteros y tipo cortina.

El interior es bastante amplio para 5 pasajeros, con diferentes aditamentos y pequeños espacios para hacer  más placentero el viaje. Su línea exterior es redondeada y al gusto de quien escribe muy moderna. Me parece el auto ideal para mujeres, por su suave manejo y seguridad. Lo hay en versiones automático y estándar.

Siempre recuerde al manejar que alguien nos espera en casa

Léa también

Las causas de los accidentes en México

Por Gisela Zapata, corresponsal en Querétaro, Qro. La ciudad de Querétaro despierta como lo hacen …

19 Comentarios

  1. ARMANDO SALDAÑA

    Buenos días me ofrecen un Altea 2010 me podria decir si salen buenos es para mi esposa y mi bb de 3 meses

  2. Hola, cuál vehículo me recomiendan para transportar adultos mayores (mayores de 75 años), ya que algunos vehículos son incómodos. Será para ciudad de México y para carretera, ya que nos gusta salir a las ciudades aledañas al D.F. Que no fuera tan caro, aprox 200 o 250 mil pesos.

    Gracias.

    Saludos

  3. rafael olivares

    yo estoy muy contento tanto que tengo dos la altea reference std. con quemacocos motor 1.4 y la altea xl con dgs 1.8 de 160 HP,ABS; bolsas de aire y sin olvidar sus asientos tipo avion (mesa de servicio) es un exelente vehiculo para viajar de manera segura y comoda por largas distancia y el mantenimiento es comodo el mas pesado es el servicio de los 60 mil km(4600 pesos aprox) el resto 1900 pesos pero la vdd vale la pena, desafortunadamente tuve fallas en la transmision pero por el simple hecho de hacer los mantenimientos en la agencia te hacen un 75% de descuento en refacciones animense las recomiendo……

  4. Alejandro Villagomez

    Hola Señor Cesar una pregunta
    Quiero ver la posibilidad de comprar una altea año 2011 pero quisiera preguntarle que tal es el desempeño y seguridad en carretera, si las refacciones son muy caras del vehículo, que tanta estabilidad tiene y que tal sus mantenimientos.
    No lo quiero comparar con otro pero si me gustaría saber como esta considerado el vehículo en términos generales.

    Muchas Gracias y espero me pueda ayudar.

  5. Que tal Sr. Roy, felicidades por tan fabuloso blog, espero usted me pueda orientar, me ofrecen una seat altea xl 2010 DSG, me gusto mucho el vehiculo pero la verdad no tengo ni idea de que tal salgan y me da miedo el no saber si esa caja automatica es buena o no, usted que opina de ese vehiculo, me podria dar un tip para saber si la caja esta bien, muchas gracias por su atencion, saludos.

  6. Carlos Gallardo

    Estimado César que coche compráis tu de entré estos tres considerando el costo promedio en reparaciones normales de mantenimiento después de los 4 años de uso: Gol GT, Polo GTI, Swift Sport. Saludos cordiales!

  7. Buenos días Sr. Roy, consultándole información que me pueda ayudar a decidir en la compra de esta vehiculo, es un altea 2011, me dicen que el motor es 1.8, económico? pero de su mantenimiento que tal salen?

    Estoy entre esta o una Duster 2013 que anda mas o menos en precio..

    Si me puede dar su opinión para decir

    Muchas gracias

  8. Buenas tardes Cesar, seria tan amable de darme su opinión de una Altea Seat 2011.

    Estoy negociando una, me gusta, pero no se que tal salgan estos vehículos, me dicen que su motor es 1.8, o sea que es económico en combustible, mas no se que tal en mantenimiento.

    El precio aquí en Chihuahua es de 205mil. y pues estoy entre esta vagoneta o una Duster Renault 2013.

    que me recomienda?

    Muchas gracias.

  9. buenos días Cesar, estoy por comprar carro, cual me recomiendas es un march sr 2012, un Swift 2010 o Smart 2010, gracias, saludos.

    • Osman, Smart si está en buenas condiciones, super auto pero refacciones caras cuando requiere recambios mayores. March el mejor en valor peso potencia de su segmento, y Swift un bombón con buen diseño y ahorro de gas.

  10. ola tengo un lancer 2008 y quisiera saber si en verdad son muy caras las refacciones tengo 4 años con mi auto y nunca me a fallado muy economico, espacioso y bonito.

    • Charito, depende de las refacciones. Si haces una afinación no serán muy caras, pero piezas de colisión sí (salpicaderas, etc.).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Hola, sería conveniente que tú como mujer pudieras hacer una especie de comparativo entre esta camioneta y la 3008. Claro deja por un,lado los aspectos tecnológicos y sólo desde tu punto de vista de comodidad y demas. Qué opinas. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *