F1.– Abu Dhabi, último Gran Premio de 2014

Por Gabriel Covelli

El próximo domingo se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.

F1 McLaren Hondal Telmex

¿Este será el nuevo McLaren Honda Telmex de la temporada 2015? (Foto agencias).

La lucha que han librado ambos pilotos durante toda la temporada, ha tenido un sin fin de aristas, desde acusaciones de actitudes poco caballerosas entre ellos, contactos entre los monoplazas, errores de conducción, etc., que provocaron un ambiente tenso dentro del equipo que en cierto momento pudo haber perjudicado la marcha triunfal hacia la consecución de los títulos, por lo que el jefe del equipo Toto Wolff les «jaló las orejas».

Lewis Hamilton prácticamente tiene asegurado su segundo campeonato de pilotos al contar con 17 puntos de ventaja sobre su compañero, además que con sus 10 Grandes Premios ganados esta temporada sobre 5 de Rosberg, merecido lo tiene, siempre y cuando Hamilton gane sin importar donde quede Rosberg o:

Rosberg gana y Hamilton queda segundo
Rosberg queda segundo, Hamilton al menos quinto.
Rosberg queda tercero, Hamilton séptimo o más atrás.
Rosberg queda cuarto, Hamilton noveno o más atrás.
Rosberg queda quinto, Hamilton décimo o más atrás.

La posibilidad de que Rosberg se corone es si:

Gana y Hamilton llega tercero o más atrás.
Queda segundo y Hamilton sexto o más atrás.
Queda tercero y Hamilton séptimo o más atrás.
Queda cuarto y Hamilton noveno o más atrás o
Queda quinto y Hamilton décimo o más atrás.

Todas estas posibilidades son debidas a que en esta última carrera se asigna doble puntuación.

El siguiente referente es Daniel Ricciardo que con el Red Bull RB10, motor Renault, ha logrado tres victorias y varios podios que lo mantienen en tercer lugar de pilotos, lugar que conservará pase lo que pase.

Mientras que tres pilotos, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Valtteri Bottas, se disputarán con el «cuchillo entre los dientes» el cuarto escalón de la tabla de pilotos al haber solo tres puntos entre los tres (159, 157 y 156, respectivamente), sobre todo que, tanto Sebastián como Fernando disputan su última carrera en el equipo Red Bull, el alemán, y en Ferrari el español.

Por el lado de nuestros pilotos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, tratarán de realizar una carrera notable para afianzar su futuro en la categoría, sobre todo «Checo» que puede escalar hasta el noveno puesto si terminara en primero o segundo lugar y su compañero Nico Hulkenberg no finalice ni en séptimo ni en noveno respectivamente.

FORMACIONES PARA EL 2015

Para 2015, equipos como Ferrari, Red Bull, Williams, Lotus y Sauber, tienen ya confirmados sus pilotos. Marco Mattiacci, jefe del Cavallino Rampante ha oficializado a Sebastian Vettel como compañero de Kimi Raikkonen, dando por terminada la relación de trabajo con Fernando Alonso.

El equipo de la bebida energética cuenta con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, además seguirán utilizando el motor Renault. Williams con Felipe Massa y Valtteri Bottas y siguen siendo impulsados por el motor Mercedes. Lotus cambia el motor Renault por el Mercedes pero repiten Pastor Maldonado y Romain Grosjean. Sauber va con Felipe Nasr y Giedo van der Garde, por lo que quedan fuera Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil.

Por otro lado el equipo Mercedes solo ha confirmado a Nico Rosberg, aunque se asegura que Lewis Hamilton vuelve a firmar con el equipo alemán después de Abu Dhabi.

Force India hasta ahora solo ha oficializado a Nico Hulkenberg, dejando pendiente a Sergio Pérez y Toro Rosso al super joven (18 años) Max Verstappen, mientras que el segundo puesto se encuentra disputado por varios pilotos entre ellos Carlos Sáinz Jr. reciente campeón de la Fórmula Renault 3.5 .

Por último, queda el equipo de McLaren, que ha tenido una revolución completa, puesto que ha regresado a su antigua relación con Honda, como proveedor del motor V6 1.6 híbrido, ha cambiado gran parte de su plantilla de ingenieros y no ha dado a conocer todavía a ningún piloto, ni a uno de los principales patrocinadores, aunque se rumora fuertemente que Fernando Alonso llegará como número uno, mientras que el equipo estará soportado por TELMEX, inclusive se han filtrado imágenes del nuevo monoplaza MP4-30, sin nombrar quien será el segundo piloto ¿Esteban Gutiérrez o Sergio Pérez.? McLaren ha comunicado que su futura alineación la dará a conocer después del primero de diciembre, así es que paciencia.

 

 

 

 

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

6 Comentarios

  1. ¡Shock! ¿Telmex en un McLaren? ¿Es eso posible?
    Aquí ustedes han adelantado algunas cosas que en su momento me sonaban inverosímiles y finalmente demostraron estar en lo correcto.
    ¿Pero McLaren/Telmex?? ¿Quien hizo el render de la ilustración? ¿De donde origina el rumor?
    Felicidades, buen articulo. En dos dias tendremos campeón y muy pronto también varias respuestas mas.

    • Jesús, en youtube aparece un video del vehículo F1 2012 Telmex McLaren Honda y luego la liga a las fotos.

    • Por ahí vería el patrocinio de Telmex poniendo a Guti como tercer piloto, ya esta el rumor de que llegara como tercer piloto a uno grande, hasta el momento solo se ha confirmado la llegada de Alonso, Magnussen todavía no esta confirmado. Saludos

  2. Que beneficio tendria el patrocinico de Telmex con McLaren Honda despues de la patafa que le dieron a Checo Perez? Y en relación a Sauber, es Ericcson quien compartirá equipo con Nasr. Por último Esteban la tiene mas complicada aun que las negociaciones con Lotus siguen y es obvio que Force India está esperando que Slim no quede mal con los pagos, que se vio un pesimo rendimiento de los coches a falta de motores por parte de Mercedes. Saludos

    • Paris, el beneficio para Telmex es estar en un equipo de primera como promete la unión McLaren Honda. De Sergio habría que saber qué pasó, qué problema ocurrió en el fondo para que saliera de esa manera. Lo de Ericcson, gracias. Lo de Esteban por supuesto que la tiene complicada puesto que está negociando hasta ser un tercer piloto de un equipo fuerte que puede ser el mismo McLaren y Telmex allí. Force India y Sergio sigue extrañando que a estas alturas no lo confirmen.

    • Lotus acaba de confirmar a Grosjean. Crashtor Maldonado ya estaba confirmado, asi que lo unico que le quedaria ahi a Esteban seria como piloto de reserva.
      Ojala consiga algún asiento para 2015, si fuera en un equipo decente mejor. Pero ya no queda de donde. Mientras Force India no confirme a Checo el asiento esta libre. Queda McLaren, pero no lo veo ahi ni de broma. Si sobrevive Caterham tal vez. Haas dice que quiere pilotos experimentados, pero no veo a Button ni a Magnussen corriendo por Haas cuando a alguno le toque que lo despachen de McLaren. Tal vez ahi podria quedar Esteban, ¿Con Rossi?
      Ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *