Porsche, Audi y Toyota Gazoo Racing al podio de las 6 Horas de México

Con 230 vueltas al circuito, la escudería Porsche ratificó su supremacía en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) 2016 al conquistar el podio de las 6 Horas de México que por primera vez se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La etapa más intensa de esta carrera de prototipos híbridos, se vivió prácticamente en la última hora, fue un final no apto para cardíacos, por el duelo que escenificaron los bólidos de número 6 del equipo Toyota Gazoo Racing conducido por Stephane Sarrazini y el número 7 Audi con André Loterier en la disputa por la segunda posición,  que al final de la competencia se lo llevó éste último.

Los vencedores del equipo Porsche , flanqueados por Audi y Toyota Gazoo Racing. Fotos: Enrique Gijón/Al Volante.
Porsche en la cima del podio, con Audi y Toyota Gazoo Racing. Fotos: Enrique Gijón/Al Volante.

En punto de las 13:30 horas del sábado 3 de septiembre se dio el banderazo de salida, con los dos equipos de las firmas alemanas (Porsche y Audi), como los grandes favoritos para acaparar el podio de vencedores, pero no contaban con la pericia del equipo Toyota, con Mike Conway, Stephane Sarrazini y Kamui Koayashi, durante toda la competencia les metió presión y por escasas milésimas de segundo estuvo de cruzar la meta en segundo lugar.

La victoria que conquistó Porsche, de la mano de sus pilotos Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, fue inobjetable, porque en la última media hora de la competencia  Bernhard se despegó de sus seguidores, y aunque todavía entró a pits y los expertos, desde la suite de los invitados de Toyota, coincidieron en señalar que en este tipo de competencias de resistencia todo puede suceder, el carro número 1 ya no fue seriamente amenazado como para que lo desplazaran del sitio de honor.

El Porsche número uno, terminó como el #1.
El Porsche número uno del equipo alemán, terminó como el #1.

 

De esta manera fue como el equipo alemán pudo disfrutar su segundo  triunfo consecutivo de la temporada 2016 de este campeonato que es avalado por la Federación Internacional de Automovilsmo (FIA).

Al final, cuando el reloj marcó las 19:30 horas, el Autódromo Hermanos Rodríguez México cerraba una nueva etapa en su historial como escenario de la quinta etapa de la temporada 2016 del WEC, después de haberse disputado en los circuitos de Silverstone (Inglaterra), Spa-Francorchamps (Bélgica), Le Mans (Francia) y Nürburgring (Alemania).

El carro del mexicano Luis "Chapulín" Díaz, también lució en la categoría LMP2.
El carro del mexicano Luis “Chapulín” Díaz, también lució en su categoría.

 

Bernhard, Webber y Hartley, del equipo Porsche, acumularon 989.9 kilómetros en los 230 giros que le dieron al circuito de la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, que consta de 4.304 kilómetros.

DIVISIÓN LMP2

El equipo mexicano RGR, encabezado por Ricardo González conquistaron la categoría LMP2.
El equipo mexicano RGR, encabezado por Ricardo González conquistaron la categoría LMP2.

Por lo que toca a la División LMP2, el equipo mexicano RGR Sport, que preside Ricardo González, conquistó el primer lugar en casa, con los pilotos Bruno Senna y Filipe Albuquerque, que desde un principio fueron marcados como los favoritos.

Hasta el próximo año tendremos de nuevo a los Prototipos.
Hasta la próxima….

Léa también

F1 2016 GP Brasil.– Hamilton con pole; Rosberg a punto de ser campeón

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de Brasil sacará chispas este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *