Vamos Marthita corre.- La cabaña de la corrupción

El portal Reporte Indigo, en un excelente trabajo periodístico de Anabel Hernández, y esta tarde todos los medios nacionales dan cuenta de que la ex primera dama Martha Sahagún de Fox cobraba una comisión por conseguirles a altos empresarios citas con el entonces Presidente Vicente Fox para que les ayudara con sus asuntos como emprendedores del país.

Martha Sahagún en Indigo

La publicación en Internet da cuenta de las tranzas de la ex primera dama.

El empresario Miguel Moreno habla y expone todos los trabajos de tráfico de influencias ejercidos por Martha Sahagún en el sexenio de su esposo.

Martha Sahagún recibía en la cabaña que mandó construir la Presidencia de la República en Los Pinos en el sexenio de Vicente Fox Quesada, a múltiples empresarios que requerían de ciertos favores del presidente, cobrándoles una comisión por ello.

Estas comisiones iban del millón a los $20 millones de pesos o más, dice el empresario Miguel Moreno Velez, quien por cierto fue el que regaló el Jeep rojo que maneja Vicente Fox, obsequiado al ex primer mandatario lo que viola la Constitución en tanto ningún funcionario puede recibir regalos por el monto al que asciende ese vehículo, o sea $200 mil pesos.

Vicente Fox y el jeep rojo

Fox Quesada recibió de regalo un Jeep rojo como el de George Bush.

La ex primera dama recibió cientos de millones de pesos de diversos sectores durante la campaña del entonces candidato Vicente Fox. Todo se depositó en las diversas cuentas de la Fundación Vamos México.

Lo anterior demuestra que la entonces pareja presidencial utilizó el poder para hacer negocios personales, por lo cual deben ser juzgados.

El Partido Acción Nacional en el poder actualmente, tiene la obligación de hacer cumplir la ley violada por Martha Sahagún y por Vicente Fox.

Hubo un empresario que entregó $20 millones de pesos a Martha Sahagún para que le consiguiera una entrevista con el presidente Fox.

Vicente Fox debe ser juzgado por recibir regalos y por ser cómplice de su esposa en sus negros negocios y de sus hijos.

 

Léa también

KIA inversión extra.– $1,000 mdd de sus cinco autopartistas

Reunión de un reducido grupo de periodistas y analistas con los máximos directivos de KIA …

2 Comentarios

  1. Ramiro,

    muy amplios tus comentarios. Agradezco te tomes el tiempo para reflexionar sobre México que es nuestro gran tema.

    Respetando todos tus puntos de vista, pues de eso se trata, de opinar, de decir lo que pensamos y de no callar ya, jamás, sólo me referiré a la construcción de la democracia en México.

    Si ha llevado un siglo que un partido se haga del poder y otro se lo quite pero para su propio beneficio, creo que esta será una tarea a largo plazo. Construir el México que queremos no debe desesperarnos y sí hacernos preocupar todos los días por aportarle algo a nuestra incipiente democracia.

    Opinando, mandando cartas a aquello en lo que no estemos de acuerdo con los medios, por ejemplo, que se han corrompido por el poder de los empresarios vivaces que sólo buscan llenar sus carteras y sus cuentas en dólares en el extranjero.

    Con los proveedores de servicios que tranzan al ciudadano común porque este se deja y no presenta quejas.

    Con los servicios que recibimos a medias, tanto de los municipios corruptos y sus presientes municipales tranzas.

    Con el prestador de un servicio en un restaurante donde no hacen su trabajo bien y hay que denunciarlo.

    Con la del escritorio en el Seguro Social que trata a los beneficiarios como si estuviera haciendo un gran favor sin pensar que su sueldo lo pagamos todos nosotros.

    Con el Presidente que habla y habla y creé que somos unos tontos que no nos damos cuenta de las tramas que hacen para seguir en el poder.

    Con la lectura, la concientización, la educación.

    No desesperemos. Hay que aportar algo desde la trinchera de cada uno. Pero para bien del país y de los mexicanos, no de esa familia política que ya nos robó y mucho y a la cual hay que pararla a como dé lugar.

    Por México mi querido Ramiro. Por nuestro hijos.

    César Roy

  2. Va por México.

    Verdaderamente considero que si todo esto es verdad, que obviamente debe serlo (me refiero al enriquecimiento del Sr. Vicente Fox y familia).

    Mi pregunta obligada es por qué motivo o razón no se hace nada.

    Todo el tiempo se va dejar que esta clase de pillos se dejen allí como si hubieran hecho puras cosas buenas y todavía tienen el descaro de pedir indemnización. Hablo de los presidentes como si hubieran hecho una maravilla con el país. Encima hay que premiarlos.

    ¿Por qué se permite que suceda esto?

    ¿De qué rayos sirven los diputados o senadores o la misma constitución?

    ¿Este es el modelo de país que queremos para nuestros hijos?

    Todo el tiempo me ha parecido, y lo sigo creyendo, (que) es una burla que pongan el Himno Nacional he inclinen la cabeza como lo hizo Fox en algunas ocasiones o los saludos de otros presidentes que saludan la bandera. ¡Que idiotez tan incongruente!

    Los mexicanos no pueden usar o hacer ciertas cosas con los símbolos patrios porque se les deshonra. (No se pueden usar como prendas de vestir u otros. y creo que es correcto).

    Pero ¿cómo se llama eso que ellos hacen al amparo de estos mismos símbolos nacionales de jurar ante ellos o protestan hacer cumplir las leyes?

    O con todos esos generales brigadieres o de divisiones, etc. De estos rangos no sé mucho pero sí sé que estos señores están para salvaguardar la patria.

    Deberían poner(los) bajo arresto y destituirlos para juzgarlos por traición a la Patria

    Porque pierden su rango de primer comandante, ¿qué no es así?

    ¿Por qué permiten que se enriquezcan a costillas de todos los mexicanos?

    Ya basta. Estoy harto y sinceramente habrá muchos que piensan igual.

    ¿Que pasa con la gente que puede hacer algo como son los comunicadores, alguno que otro empresario que no esté coludido, alguno que otro profesionista, un señor CATÓN que decía o dice que Calderón era el bueno? (palabras más o menos). Leí sus columnas antes y después de las elecciones. Yo le preguntaría ¿y ahora qué piensa?

    Yo no soy columnista ni tengo un titulo y me gustaría tenerlo aunque termine vendiendo tacos, porque te da caché actualmente (ya no consigues empleo en lo que estudiaste), pero leo todos ellos los columnistas ellos o ellas y me parecen maravillosas, pero no pasa nada ¿o sea que somos conformistas? ¿nos conformamos con ser sarcásticos?
    ¿Y nosotros nos quedamos con: el sarcasmo, los cuentos, las charras, el hambre, injusticias abusos etc. y ellos con el dinero? ¿Será así?

    Porque permiten los fraudes electorales para beneficio de la élite.

    Y otros fraudes los del dinero como el Fobaproa? Se dice que: alguien pregunto
    Haber capital de México, no tiene porque todo lo llevo Salinas

    Que no se dice que somos mas los buenos, que los malos la única diferencia es que los buenos somos la mayoría de pobres contra 20 o 30 ricos. Necesitamos Patria

    Necesitamos Justicia y sueldos para vivir bien, no para sobrevivir,

    Cómo está que los diputados y senadores se paguen sueldos o les paguen sueldos súper inflados, los primeros ministros de países del primer mundo NO ganan estos sueldazos.

    Que se paguen o les paguen de acuerdo a lo que gana un profesionista actualmente creo que seria lo justo

    ¿Por qué tantos programas dedicados a este tema, a que si lo hizo no lo hizo? ¿por qué tantas columnas escritas sobre el mismo tema son nada mas para vender programas de de tv?

    Vender periódico, pues esta bien por lo menos Uds. aseguran su chamba pero no llega nada acá a los hambrientos (claro respetando el caso Tabasco, que lo mismo no paso por la furia de la naturaleza , sino por negligencia de algo que tenia que hacerse y no se hizo, hablo infraestructura hidráulica, una presa o presas) (un breve comentario o estadístico en el Estado de California, existen más presas que todo México) a los que no tenemos empleo a los que pagamos mucha luz

    A los que nos multan por no pagar a tiempo los impuestos a tiempo porque ya no nos alcanzan los ingresos porque o pagas la luz para seguir trabajando o pagas los impuestos y sierras la oficina porque te cortaron la luz y ya no puedes mover tus equipos para seguir trabajando. (No por negligencia)

    Aunque digan o anuncien o decreten que no van a subir X energético o que se respetaría el precio de la tortilla que no iba a subir y asi se puede continuar señalando y señalando y al final todo va a quedar allí, tanto BLA BLA BLA y se olvidara el tema como siempre.

    Por allí hubo un personaje que dijo que Gobernar es educar y aquí en México quien educa si todos van de paso nomás llegan por el huesito y adiós, no hay continuidad, no hay quien ponga orden, poner orden no me refiero a hacer de México otro año 68.

    O si vamos a estar en manos extranjeras pues ya déjense de hacerse (…) porque nunca van solucionar nada. Y sobre todo de robar de pillaje y no andar con demagogias que van a combatir la pobreza como tanto lo canto Fox. ahora lo que veo es otro rico mas será el número 25 o 26?

    Que el petróleo es de los mexicanos y hasta la fecha no he recibido un p….cinco

    y que la PATRIA ES PRIMERO, con todo respeto para quien CREO, esta frase
    o aquella de que la TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA .

    Pero estoy harto, no hay voluntad para hacer lo que se debe.

    Para que tanto ir a misa será para que se sintiera o se siente santo, me refiero al Sr. Fox que hasta los televisaban Sr. y Sra. Ha de haber sido. (Para que crean que este si es o era el bueno), hasta va misa.

    Que prometió al tomar la presidencia, esto, aquello y lo otro, mucho bueno y no cumplió. Amén, de que si nos ridiculizo en países de del mundo, lo que nunca había pasado, con anteriores presidente o seria al tipo Salinas que estamos dejado el tercer mundo, y seguimos igual en tercer mundo si hubiera otras formas de llamarle a los países pobres estaríamos ahí. Que le cumpla al pueblo Guadalupano aun puede.

    Esperábamos a un NELSON MANDELA este si los escribo con mayúsculas, y nos toco uno de los cuarenta ladrones.

    Ojala sirva el comentario.

    Saludos ¡

    Atte. Ramiro Aguirre

    Los anteriores quedan ….como se le llama ….ah si, derogados
    y este es elarticulo 3 biz

    asi se manejan las leyes ……la democracia, sera cierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *