Olli, un autobús autónomo fabricado en impresión 3D

IBM, la multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, mostró ante el mundo su primer autobús autónomo al que bautizó como Olli, un vehículo autónomo, con inteligencia artificial, fabricado con tecnología de impresión 3D, rodeado con 30 sensores y que durante el periodo de prueba circula a una velocidad máxima de 12 km/h.

El pequeño autobús sólo tiene capacidad para 12 pasajeros, pero el objetivo de IBM es fabricar más unidades con mayor número de asientos, usando  la tecnología de inteligencia artificial Watson, propia del gigante estadounidense.

El pequeño autobús ya circula en Washington. (Fotos: Cortesía).
El pequeño autobús ya circula en Washington. (Fotos: Cortesía).

De acuerdo con la propia compañía Olli es el primer vehículo en utilizar la capacidad de computación cognitiva basada en la nube de IBM Watson IO capaz de analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte, y que además de contar con 30 sensores en un futuro se le pueden agregar aún más ajustando el vehículo a las necesidades de los pasajeros o ajustándolo a los mercados a los que pueda llegar.

El vehículo ya circula en un lujoso hotel de Washington, pero los planes de la compañía es que en breve también ruede en ciudades como Canberra en Australia, Berlín en Alemania o en Copenhague, Dinamarca.,

La tecnología 3D con la que el simpático Olly fue fabricado ha demostrado que más se pueden producir nuevos medios de transporte similares en un tiempo récord de 10 horas.

IBM, una compañía que se dedica a  fabricar y comercializar hardware y software para computadoras, pero también es una consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Léa también

Crónica de un desabasto

Por Edgar Morín (Especial para Al Volante) Entre molestias a vecinos de gasolineras, enormes filas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *