WRC 17 Rally de Portugal.– Ogier, vencedor; mexicanos Name Guzzi-Zapata ganan en C-3

Terminó el Rally de Portugal con el triunfo del francés Sebastián Ogier, en Ford Fiesta WRC Plus. Los mexicanos Pancho Name, al volante, y Armando Zapata, fueron primeros dentro de la categoría WRC-3, cumpliendo su primera incursión internacional. Junto a Benito Guerra, aspiran a darse a conocer a nivel mundial.

Sebastián Ogier, el francés, imbatible en su Ford Fiesta WRC (Foto WRC).

El Rally de Portugal, dentro del Mundial de la especialidad, ha transcurrido con el triunfo del francés Sebastián Ogier, a bordo de su Ford Fiesta WRC Plus. Una justa harto difícil pero que el galo ha conseguido luego de superar en los tiempos a sus más competitivos rivales, como Thierry Neuville que consiguió el segundo lugar en su Hyundai i20 coupé WRC Plus. En tercero estuvo el español Dani Sordo, también a bordo de un Hyundai i20 coupé WRC Plus.

La dupla formada por los mexicanos Pancho Name Guzzi, junto con Armando Zapata, con el apoyo de Qualitas México, han logrado el primer lugar de la categoría C-3 para autos de producción. Con un Citroën DS3 R3T con motor de cuatro cilindros 1.6 litros de 210 bhp se han impuesto con el mejor tiempo de su clase.

Los mexicanos Name Guzzi y Zapata, primeros de la C3 en Portugal (Foto RUA Name).

Los nacionales Name Guzzi-Zapata han cumplido su sueño de incursionar en una fecha del Mundial de Rallies. Ojalá y haya más dentro del Mundial para lograr destacar en categorías superiores estableciendo lo mejor en C3 y de allí en C2.

Léa también

WRC 19 Rally de Gales (GB).– Gana Ott Tänak, en Toyota Yaris WRC; Benito Guerra sigue en la batalla por el título WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Gales fue ganado ampliamente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *