Valsecchi hecha a perder su pole a mexicano Sergio Pérez

En una antideportiva acción en la GP2 hoy en Valencia, Davide Valsecchi hechó a perder su primer lugar al mexicano Sergio Pérez relegándolo a los últimos lugares y sólo tener tiempo de remontar para que el azteca finalizara undécimo. Valsecchi fue sancionado pero ya le había fastidiado la mañana a Pérez. El sudamericano Pastor Maldonado ganó el giro y mañana hay nueva chance para Pérez.

Sergio Pérez, le hicieron la mala (Foto Telmex).

Sergio Pérez tenía la pole, hubo bandera amarilla en la vuelta 2, entró el auto insignia y cuando la competencia reinicio Jules Bianchi rebasó a la mala, violando las reglas que dicen que si el auto pace-car no ha salido de la pista ningún piloto puede acometer contra el que va a delante, por lo que le quitó a Pastor Maldonado la segunda posición, lo que fue aprovechado por Davide Valsecchi para hacer lo mismo y mandar al venezolano más atrás. Pero Bianchi también acometió sobre el mexicano y cuando Valsecchi quería hacer lo mismo golpeó la llanta trasera derecha de Pérez y lo obligó a «trompear».

Eso mandó a Pérez a las últimas posiciones y ya no se pudo recuperar por lo que terminó en 11. Aunque Valsecchi fue remitido a pits, la culpa le costó poco y el gran afectado fue Sergio Pérez. Desastrosa carrera donde los comisarios pecaron de debilidad reglamentaria. En términos futboleros esa actitud del italiano era de tarjeta roja.

Pastor se recuperó y ganó la carrera.

Así terminaron, de acuerdo a datos que tomamos de Autosport:

Pos Piloto Equipo Tiempo / Brecha

1. Pastor Maldonado 56m55.681s Rapax

2. Jules Bianchi ARTE + 8.296s

3. Sam Bird ARTE + 16.094s

4. Giedo van der Garde Barwa Addax + 16.788s

5. Dani Clos Racing Engineering + 38.974s

6. Charles Pic Arden + 42.415s

7. Marcus Ericsson Super Nova + 42.914s

8. Michael Herck DPR + 43.722s

9. Alberto Valerio Coloni + 48.508s

10. Davide Valsecchi iSport + 50.411s

11. Sergio Pérez Barwa Addax + 51.308s

12. Christian Vietoris Racing Engineering + 55.338s

13. Coloni Vladimir Arabadjiev + 1 vuelta

14. Adrian Zaugg Trident + 1 vuelta

Este domingo, previo a la carrera de F-1, se corre el segundo hit de la GP2.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Armando Gonzàlez

    Esa falta de rigor por parte de los comisarios de carrera es para preocuparse, pues ahora «sòlo» trompeò el gran Checo Pèrez, pero si llegan a provocar un accidente fuerte donde alguien quede mal herido o algo peòr!! entonces si van a hacer algo? Espero que el equipo de Checo reclame èsto y pida un castigo como debe de ser para quien no se apega a las reglas, pero de una manera tajante!! Que les quiten puntos o que no compitan en la siguiente carrera!! pero algo que duela para que entiendan que hay que saber competir con Honor!! FELICIDADES AL CHECO!!! TU PUEDES!!! ERES UN EJEMPLO PARA MEXICO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *