Toyota Electratón LTH va a Cuautla este sábado

Señores que nos leen en Cuautla, los invitamos a la sexta carrera de autos eléctricos Toyota Electratón LTH, en el kartódromo que está atrás de la gasolinera de la Carr. México-Cuautla Km. 64.5 a las 12 horas. La entrada es libre. No falten, sobre todo jóvenes que vayan a estudiar Ingeniería Automotriz. El agarrón va a estar bueno en la pista y habrá regalos de LTH.

ELEC FOTO 1 COM 17

La chica del volante, Alejandra Reiset («diseñadora industrial eh…!!») en la pelea (Fotos Al Volante).

Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo la sexta carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH en el Kartódromo de Cuautla, en Morelos, donde el piloto Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, está en primer lugar con 651 puntos.

Las acciones de los autos eléctricos, cuyo campeonato tiene 19 años de existencia en México, iniciarán a las 9.30 horas con diversas actividades para que a las 11.40 se lleve a cabo la evaluación de frenos y la carrera a las 14 horas. La premiación será a las 15.30 horas.

El Kartódromo de Cuautla se ubica en el Km. 64.5 de la Carretera México-Cuautla y la entrada es gratuita, informó Rodrigo Díaz, director del Electratón.

ELEC SILAO RUDOLPH TERCEROPedro Osuna, por su primer campeonato.

El circuito mide 876 metros de largo y se ubica a 1,260 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas en la zona siempre son altas por lo que se prevé una degradación de neumáticos muy alta. El ancho de ocho metros de la carpa asfáltica permite los rebases continuos y se espera que no haya accidentes como en otras ocasiones.

Pedro Osuna, joven estudiante de Ingeniería originario de Sonora, viene muy motivado a esta competencia, luego de su triunfo en la quinta fecha en Apizaco, Tlaxcala. Sin embargo, la diferencia con el segundo lugar del campeonato es de apenas tres puntos, o sea nada. Alejandra Reiset, única mujer en el Electratón, tiene 648 puntos y no permitirá que su rival de pista se aleje del puntaje. Al contrario, apretará en el torneo para tratar de conseguir su primer campeonato.

ELEC SLP AUTO 29 SEGUNDO LUGARAuto 29 del Equipo Lozada, tercer lugar, pero campeón 2013.

Alex Lozada, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, es el campeón del 2013. Está en tercer lugar del torneo con 563 puntos, y aunque se ha alejado de los dos primeros lugares, aún tiene posibilidades de repetir su triunfo del año pasado cuando se llevó la copa como campeón nacional.

El Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, con el auto 69, y CEDVA Tlalnepantla, con el bólido 23, están peleando la cuarta y quinta posiciones del Electratón 2014 con apenas un punto de diferencia, 523 y 524 puntos respectivamente.

El trazado de Cuautla tiene una larga recta y algunas curvas sinuosas. Lo más importante es ser persistente y cuidar las llantas, ante la alta temperatura que se mantiene en el trazado. Por tanto, el desgaste de hule y de baterías, dificultará las cosas para aquellos que se desesperen, aún cuando las unidades deben visitar los pits por lo menos una vez para el cambio de acumuladores, durante la competencia.

ELEC SILAO CEDVA 23 EQUIPOCEDVA Tlalnepantla por el título también.

La parrilla de salida la encabezará Pedro Osuna con su auto 07, uno de los más rápidos del Toyota Electratón LTH. Alejandra Reiset saldrá segunda con su auto 10 y en tercero el auto 29 de Alex Lozada. Más atrás Tec Toluca (69), Anáhuac Norte (21), Tec Puebla (17), Libra (22), UPAEP (35) y CEDVA Ecatepec (54).

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora del Electratón, dijo: “Hemos tratado de convocar a un mayor número de autos eléctricos, aunque reconocemos que el año no ha sido fácil para las finanzas de los equipos y las Universidades, por lo que hemos buscado sedes cercanas al Distrito Federal”.
Para mayor información sobre esta competencia, visitar www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *