Tec CCM hace uno-dos en el Electratón en Pegaso

Los pilotos Omar Reyes y Ricardo Navarro, de la escudería Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, hicieron el uno-dos el día de hoy en la quinta carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH que se corrió en el Centro Dinámico Pegaso.

Toyota Elec parrilla Valle de Bravo

Disputada a una hora de duración, la competencia de autos eléctricos, única en México, tuvo 19 autos en la arrancada quienes giraron en un circuito diferente al tradicional en esta plaza, con un cielo entre nublado y soleado pero sin amenaza de lluvia. Al final, el uno-dos del TEC-CCM con sus autos 7 “Touro” y 2 “Dragao” tuvieron como tercer auto que entró a la meta a Ricardo Lozada, del auto 28, de la escudería Lozada Racing.

El nuevo trazado diseñado por Pegaso –un trayecto de 762 metros de longitud–, exigió de un manejo más preciso por parte de los participantes, pero no faltaron los despistes y “trompos” en la curva que se encuentra al final de la recta que  sale de los pits. Varias unidades ocasionaron las banderas amarillas en esa parte del circuito.

Omar Reyes (auto 7 “Touro”) hizo una carrera inteligente. “Nunca me faltó chispa o potencia. Más bien me di a la tarea de encabezar la carrera pero recibí en la vuelta dos la presión de Ricardo Rivas (auto 22 “Libra V”) quien por 12 vueltas estuvo delante de mí pero en el giro 16 pude volver a tomar el liderato que después perdí por otro que presionó de más, el auto 4, pero a partir de la 42 ya no cedí ni un centímetro y me pude coronar con esta carrera la cual dedico a todos mis compañeros del TEC de Monterrey CCM que integran el equipo”, dijo Omar.

Ricardo Rivas, del auto 22 “Libra V”, le dio sabor a la carrera cuando rebasó a Omar Reyes, pero al no dosificar el uso de la energía eléctrica que le otorgan sus dos acumuladores LTH, cedió al auto 7 la punta y ya no pudo alcanzar a los líderes por lo que perdió valiosas posiciones. Pelea por los cinco primeros lugares.

El gran perdedor de la jornada fue el auto 11 de la Universidad de Las Américas de Puebla que, aunque alcanza puntos, no son los suficientes para pelear el primer lugar contra Omar Reyes del TEC-CCM. El equipo Borregos se despega de la UDLA poblana y quien va a apretar para el subliderato es Carlos Lozada del auto 28 que, extraoficialmente, está en tercer lugar de esta carrera y es un serio rival para el líder, Omar Reyes.

Entusiastas porras de las Universidades Anáhuac Norte que apoyaron a la escudería Leones y del TEC de Monterrey Campus Estado de México, se dieron cita en Pegaso para esta carrera, entre unos 200 aficionados.

La sexta y penúltima carrera del Toyota Electratón LTH será el próximo domingo 4 de octubre en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México donde se espera un mano a mano entre el TEC-CCM, UDLA Puebla y Lozada Racing.

El Electratón ha mejorado sustancialmente. Los jóvenes ponen un gran empeño en mejorar la estética de sus autos y la mecánica les ha llevado a obtener mayores velocidades. Algunos hasta con telemetría a bordo (al puro estilo de la F-1).

Enhorabuena a la Industria Nacional de Autopartes por este esfuerzo de apoyar a los jóvenes mexicanos en su búsqueda por aplicar sus conocimientos de mecatrónica en sus vehículos eléctricos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Felicito a la escudería borregos CCM por los frutos de su esfuerzo y los invito a seguir diseñando e innovando como ya es costumbre en ustedes, así como a seguir trabajando con calidad y administrando los recursos de la mejor manera para conseguir resultados excepcionales.

    FELICIDADES INGENIEROS!!

    mElektrónikos SA de CV
    Orgulloso Patrocinador de escudería borregos CCM

    • Jorge Iván,

      los muchachos hicieron una gran estrategia vuelta a vuelta y voto por voto, digo, paso a paso. Felicidades a Omar y a todo el equipo por ello. Este campeonato va creciendo gracias a la inteligencia, la perseverancia y el interés por proteger al medio ambiente. Es el primer campeonato de autos que corren por la ecología en este País.

      Saludos y bien que le inviertas a algo provechoso para México. Este espacio es tuyo cuando gustes.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *