Sustituye Pedro de la Rosa a Sergio Pérez en GP Canadá

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber-Ferrari, reconoció la tarde de hoy viernes que no se siente completamente listo para poder correr este fin de semana el Gran Premio de Canadá. Peter Sauber ha determinado que Pedro de la Rosa, quien conoce bien el auto, sea el piloto sustituto para calificar mañana en el circuito Gilles Villeneuve. Esteban Gutiérrez no tiene experiencia en F1.

Sergio Pérez no se siente bien para correr a 320 Kms/h (Foto agencias).

Pérez, quien se accidentó en los entrenamientos calificados del sábado 28 de junio previo al Gran Premio de Mónaco, se había mostrado contento de que los doctores de la FIA el iban a permitir correr en Canadá. Pero en los entrenamientos libres de este viernes 10 de junio, bajó del auto pues no se sentía del todo bien ya que presentó algunos mareos.

«Esto es peligrosísimo –dice Gabriel Covelli, experto mexicano en F1–. Casos similares se han repetido en el máximo circuito con trágicos resultados. Hay que recordar al piloto Francoise Cevert, quien corría en la década de los 70 y en un accidente que tuvo, a la siguiente carrera se presentó a correr y perdió el coche. Resistir las grandes fuerzas G a las que están sujetos los pilotos, requiere de una gran preparación. La fuerza en el cerebro a la frenada de Montreal llega casi a cinco veces la gravedad normal. Considero que ha sido una buena decisión».

El lugar del piloto mexicano lo tomará el español Pedro de la Rosa, quien actualmente es piloto de reserva de McLaren-Mercedes pero quien ha pedido un permiso especial a su escudería para poder correr este fin de semana en Montreal. De la Rosa ya fue piloto de pruebas de Sauber y conoce perfectamente la unidad.

Sauber determinó que Esteban Gutiérrez, el segundo piloto mexicano, pero de reserva, no tiene la experiencia de correr en estos momentos un Fórmula Uno, además de sus compromisos actuales con la GP2.

Primer entrenamiento libre de hoy viernes:  Nico Rosberg, Fernando Alonso y Michael Schumacher, fueron los tres primeros.

El campeón del mundo, Sebastián Vettel se puso un trancazo al final de una de las rectas, en la chicana. «El muro de los campeones» se llama esa zona  (porque todos los que han obtenido títulod en la F1 se han golpeado allí). Vettel no rompe la tradición y dio sólo ocho vueltas al trazado de grandes rectas.

Segundo entrenamient libre: Fernando Alonso, Sebastián Vettel (con el auto ya repuesto), Felipe Massa y un Lewis Hamilton arrepentido de lo que dijo en Mónaco respecto a que lo sancionaron dos veces por conducta antideportiva (había dicho que lo sancionaban porque era negro).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Checo tienen miedo, ojalá lo supere pronto o terminará igual que Adrián Fernández, que nunca se recupero de todo para ser un ganador.

    • Lauro, comentarios con cierta precaución. El golpe que recibió Sergio no fue para menos. Requiere primero revisar su salud ya que las secuelas pueden ser terribles. Debemos estar al tanto de su salud. No creo que haya miedo en él desde que decidió subirse a expensas de saber que no estaba del todo bien. Cuidado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Esto evidencia que Sauber solo contrato a Esteban para hacer publicidad, ya que aun no le tienen la confianza necesaria como para debutarlo el Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *