«Se cuela» Irwin Vences con su Motorcraft en décimo primero

Irwin Vences fue el integrante del Multipack / Motorcraft Racing Team mejor ubicado en la primera fecha de la Nascar Corona Series al concluir en el décimo primer lugar cuando arrancó desde la posición 25. Rubén Pardo quedó en 27 luego de un muy mal fin de semana que lo obliga a reforzar la estrategia para la segunda fecha.

Contento Irwin con este décimo primero en Aguascalientes (Foto Motorcraft).

Irwin Vences fue llamado a pits por una bandera negra sin explicación. Luego remontó posiciones y alcanzó el lugar 11. Dijo al respecto: “Sé que no es el mejor lugar pero ante la serie de inconvenientes que rodearon nuestra primera participación del año, pues por lo menos estamos en la lucha de los puntos. El coche, al ser nuevo, no tenía el setting deseado pero estamos en este primer periodo de ajustes. Espero que para la próxima carrera ya hayamos superado los inconvenientes”.

Por su parte Rubén Pardo, del auto Ford Fusion número 12 del equipo Motorcraft / DuPont. se ubicó en el lugar 27 luego de haber arrancado con problemas en el diferencial –lo hizo con uno provisional— y luego verse involucrado en un accidente recién comenzaba la carrera que le golpeó el radiador y provocó primero una fuga de agua. Luego tuvo que entrar a pits para el cambio de radiador que le hizo perder aproximadamente 15 vueltas y terminar finalmente en la posición 27.

Para quienes conocemos a Rubén sabemos que no le sienta nada bien este fin de semana. Todo pasó: Se rompió el diferencial, le pusieron uno de repuesto provisional, lo tocaron en el primer accidente del día, el radiador se rompió y hubo que cambiarlo con lo que perdió valiosas vueltas. Se cuidó con un coche ya mal balanceado. Pero él respira y dice a alvolante.info: «Mira, es el comienzo. Hay que comenzar a remontar en la segunda fecha».

Oscar Ruiz del equipo Gillette logró el séptimo lugar y un buen sitio para ser la primera competencia del serial.

Elliot VanRankin (de Muebles VonHaucke) terminó en el lugar 31 pues desde el principio fue de los más afectados por el accidente que se sucedió al principio de la competencia.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *