Rubén Pardo e Irwin Vences, firmes para Guadalajara

Cuando platiqué con Rubén Pardo e Irwin Vences, pilotos de Motorcraft y Multipack, respectivamente, hay un común denominador en ambos corredores: él animo presente: Ahora sí que hasta la meta. Esa va a ser su mejor constante para la sexta fecha de la Nascar México el domingo 19 en el trióvalo de Guadalajara.

 

nascar-irwin-y-ruben

 

Rubén Pardo del Motorcraft / Gillette ha superado todo lo anterior a Querétaro y viene con unas ganas renovadas porque está acariciando el título de la Nascar México siendo en estos momentos el sublíder de estas competencias con 769 puntos y porque es joven, tiene experiencia en las carreras de los Estados Unidos y sabe que con un buen coche puesto en sus manos puede conseguir el primer lugar de este campeonato.

 

“Guadalajara tiene una gran afición. Todavía recuerdo el año pasado con la lluvia y el público seguía firme para ver la carrera. Hay que tener mucho cuidado con la curva dos porque vas de los 160 a los 200 kilómetros por hora fácilmente y si no traes buen agarre y buenos neumáticos, en caso de una pinchadura, pierdes la trayectoria y te vas contra el muro sin compasión”.

 

“Estoy muy contento porque he recibido de todo el equipo de Motorcraft y de Tame Racing un apoyo sin igual. Estoy concentrado en la sexta y séptima carreras que me darían la oportunidad de restar puntos al líder e incluso arrebatarle ese escalón. No va a ser fácil pero la mancuerna buen auto y buen manejo me van a permitir conquistar este sueño”,

 

Pareciera que Rubén quiere dar vuelta a la página del pasado. Un nuevo brío lo anima a seguir adelante. Tiene una carrera enfrente de la otra. El volante es su destino y hacia el frente quiere mirar. “Guadalajara tiene las vueltas uno y tres fáciles, no se puede ir muy aprisa. El asunto es la dos, esa es la clave. Si la dominas, si tienes buenos caballos para apretar y emparejar, buen torque para rebasar y agarre en los neumáticos, el podio es seguro”.

 

Hay otro joven en el equipo Multipack / Motorcraft / Gillette nombrado el novato del año en 2008, Irwin Vences, que sigue los pasos de Rubén Pardo: “Él se ha convertido casi en mi hermano mayor. Me da consejos, me dice dónde debo bajarle y dónde debo apretar sin temor pues el auto se va a mantener en la trayectoria ideal. En verdad he aprehendido mucho de él y lo que más me llama la atención es cómo se ha repuesto en su estado de ánimo. Es otro y veo que quiere que demos buenas cuentas carrera por carrera”.

 

Irwin Vences está en el lugar 13 del campeonato con 631 puntos, pero ha sido constante en su participación dentro de la Nascar Corona Series: Ha terminado todas las carreras, se ha mantenido en el top-10 de las anteriores cinco competencias, y quedó segundo lugar en el trióvalo de Guadalajara hace un año. La lucha sigue y él lo sabe. “Hay que cuidar mucho el coche y cuidarse del estado abrasivo de la pista. Ojalá y con la repavimentación que tendrá el trazado la semana entrante antes de la carrera quedé mucho mejor para no acabarnos las llantas”, sentencia.

 

“Ánimo no me falta (vengo haciendo una mancuerna muy buena con Rubén Pardo). El auto ha mejorado y poco a poco me voy haciendo al nuevo coche. Pero lo más estratégico será que tengamos una buena preparación del auto para esta sexta fecha”.

 

En el taller de Tame II en Naucalpan el ánimo está presente. Hace unos días todo el equipo junto con los pilotos organizaron un convivio. Se trataba, dice Luis Alberto Tame, del cambio de velocidad. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que ver para adelante, pensando sólo en los podios. Motorcraft, Gillette, Multipack, todos los patrocinadores confían en nosotros y nosotros en ellos: Es tiempo de girar el volante y apostar todo nuestro ánimo a la meta, y en los primeros lugares, desde luego”.

 

Lo dicho: el Motorcraft / Gillette / Multipack es un equipo sólido, renovado y con ganas de hacer mejores cosas en Nascar México.

 

El pie está puesto en el acelerador… a fondo.

 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *