Rubén Pardo, de Motorcraft, décimo en Nascar Puebla

AMOZOC, Puebla.– Habiendo finalizado en la décima posición de la novena fecha del campeonato Nascar Corona Series que se disputó hoy en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el piloto Rubén Pardo considera que sigue en la lucha por conseguir este torneo al cual le faltan cinco fechas más en el transcurso del año.

Nascar Puebla Rubén Pardo fue décimo

El piloto Motorcraft / Mickel´s / Gillette del auto 12, quien lideró por varias vueltas la carrera de hoy en el trazado poblano -–y se mantuvo dentro de las primeras cinco posiciones durante casi la primera mitad de la competencia–, acumula con su décimo sitio de este domingo un total de 1,344 puntos y está en las primeras posiciones que le permiten albergar la esperanza de conseguir el título de la Nascar Corona Series 2009.

“La de hoy fue una carrera muy dura pero considero que tuve una decorosa actuación. Estuve pegado al líder Germán Quiroga hasta que lo rebasé pero los autos de atrás en poder de Patrick Goeters y su hermano Jorge Goeters, eran tan competitivos como yo y para la vuelta 20 tuve problemas que me obligaron a entrar a pits, aprovechando para repostar combustible, lo que otros no hicieron y eso hizo la diferencia. De allí vine remontando desde el lugar 19 hasta finalizar en el décimo en 1 hora 40 minutos y 57 segundos, a nueve segundos del líder que fue Patrick”, dijo Rubén Pardo, piloto Motorcraft.

Irwin Vences, piloto Multipack / Motorcraft / Gillette del auto número 22, llegó a liderar la carrera por varias vueltas, pero una rotura en la caja de velocidades lo obligó a abandonar la competencia quedando finalmente en la posición  número 24 y colocándose en el lugar 15 de la tabla de pilotos con 1,083 puntos. “Consideramos que aún faltando cinco carreras para que finalice la Nascar Corona Series, todavía podemos remontar estas posiciones. Hoy quedó demostrado que tengo los elementos para estar en los primeros tres lugares, pero es cuestión de no aflojar el paso y trabajar muy duro para las siguientes competencias que restan”, señaló el Novato del Año 2008.

La décima fecha del campeonato Nascar Corona Series se llevará a cabo el 20 de septiembre en el autódromo de Monterrey, Nuevo León, localidad a la que el equipo Motorcraft llegará igualmente bien preparado como en esta carrera que terceros elementos impidieron que Pardo pudiera subirse al podio y que Vences también hubiese estado en los primeros cinco sitios.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *