RM Días 3 y 4: Sebastien Ogier gana por tercera vez el rally

Piloto escriba: Gabriel Covelli / Navegante escriba: César Roy Ocotla

LEÓN, Guanajuato.– Los pronósticos se hicieron realidad. Aquel de que un VW Polo R WRC obtuviera la victoria de la dura y extenuante prueba mexicana. Por tercera vez el francés Sebastien Ogier se impuso en la prueba, quedando a la vereda del camino su compañero Latvala, quien no se pudo recuperar del error cometido en la super especial 12. El tercer Polo R WRC de Mikkelson logró entrar en tercer lugar. El mexicano Benito Guerra, en un Ford Fiesta RS, terminó en la posición 12 ya que su unidad no estuvo en buenas condiciones por un golpe en la suspensión trasera.

RM 4 Ogier gana el rally

Sebastien Ogier gana por tercera vez en Rally México (Foto VW).

Día 3

Abandono de Latvala en la especial 12 en su VW Polo R WRC. Las tierras de las etapas 9 a 11, el día 2, fueron terribles para muchos equipos. Thierry Neuveille (Hyundai i20 WRC) se volteó y rompió el parabrisas y dañó su confre lo que lo relegó al lugar octavo, para el final del rally.

En el autódromo las cosas ya no iban bien para los Hyundai pero para Ogier ya se presentaban holgadas para poder ganar, ya que su compañero Latvala no representó para entonces ninguna amenaza. Los frenos de ambos autos de Thierry y Dani, les generaban contratiempos hasta el accidente de Neuville.

El equipo Hyundai hizo una buena cosecha de puntos por el quinto lugar de Dani Sordo y el octavo lugar de Neuville, de tal suerte que la marca surcoreana continúa en el segundo lugar en el campeonato de constructores, abajo de Volkswagen Motorsport.

Por cierto, Hyundai Motorsport tuvo que adecuar las  unidades del año pasado, chasis 006, para el Rally México. Será hasta el Rally de Alemania cuando implemente sus nuevas armas para la mitad de la temporada.

RM 4 Hyundai brincoDecente actuación del equipo Hyundai en el Rally México (Foto Hyundai).

Día 4

Domingo con tres etapas, siendo la más importante la SS 21 Power Stage, la cual anexa puntos adicionales a los tres primeros lugares, siendo los pilotos Ogier, Mikkelson y Neuville, los tres primeros.

Benito Guerra

El piloto mexicano en el auto que rentó a Motorsport-Italia, no representó el dinero invertido en su alquiler que fue de $100 mil euros. Desde la super especial 1 en Guanajuato, le falló control de arranque, lo que le hizo perder segundos valiosos.

Al día siguiente, en la SS3, Guerra le dio un golpe a la suspensión trasera de su Ford Fiesta RS, rompiendo la barra estabilizadora trasera, rotura que el equipo no fue capaz de arreglar por lo que nuestro campeón tuvo que lidiar todas las demás etapas con un coche incontrolable, por ese motivo. El incidente fue visto por televisión y fue en un pequeño puente.

RM 4 Benito GuerraBenito Guerra, mucho gasto, limitado apoyo técnico. Pero el mexicano cumplió (Foto G. Covelli).

El manejo de Benito Guerra con un auto tan inestable es que logró terminar la prueba y no darse por vencido. .

Con este problema no se sabe si Benito podrá ir a Portugal y España, como lo esperaba al principio.

Colofón

Sebastien Ogier es un gran piloto. El verdadero ataque de Hyundai se dará hasta Alemania, ya veremos. Los organizadores del Rally México cumplieron y bien. La gente de Juan Suberville realizó una estupenda labor junto con las autoridades, tránsito, apoyo logístico, patrocinadores. El Rally México cumple los estándares mundiales pese a las vicisitudes implícitas al propio terreno de juego. Benito Guerra es un gran piloto que necesita el apoyo de los millones de euros que tienen los equipos grandes. Con todo y lo que inviertieron sus patrocinadores, no ha sido posible recibir la atención técnica que el mexicano merece. Y las cosas para otras dos fechas de rally, no son claras aún para el azteca.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *