El equipo oficial de Renault Sport reconoció hoy estar buscando al piloto finlandés y excampeón del mundo, Kimi Raikkonen, para que se añada a la escuadra francesa para el año 2011 dentro de la temporada de Fórmula Uno. El representante de Kimi ya está en contacto con ellos y será en próximas semanas cuando se pueda anunciar si va o no con el equipo que tiene al polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov.
Kimi de regreso a la F1 en 2011 (Foto Autosport).
El director del equipo, Erick Boulllier, dio la cara a los medios de comunicación europeos esta semana y ha dicho que efectivamente han tenido contactos no sólo con el representante de Kimi sino con el mismo piloto. Fue durante el Gran Premio de Italia donde se vieron, conversaron y quedaron en analizar la posibilidad de que Raikkonen esté en un asiento de Renault el próximo año.
Boullier también habló de los errores que ha cometido el piloto ruso Vitaly Petrov dentro de la F1 reconociendo que hay una curva de aprendizaje aún cuando los pilotos entrantes ya vienen más que listos para estar en un bólido de las características de los del máximo circo, pero dejó entrever que no está a gusto con el comportamiento deportivo a pesar de que se han comentado hasta el cansancio que el ruso traía «su torta bajo el brazo» (dicho común mexicano que significa que venía recomendado o con un apoyo económico fuerte). Los directivos de Renault se han encargado de desmitificar este supuesto.
En el caso de Robert Kubica también hay señales que ya lo ven en un asiento incluso con Ferrari en sustitución de Felipe Massa. Por tanto, uno de los asientos sería para Kimi y el otro dice el francés que es para Kubica aún y los rumores que se han desatado. Pero también le da un halo de esperanza a Petrov «si mejoran sus próximas carreras».