Porsche sale este año del LMP1 del WEC (Resistencia) y se va en 2019 a Fórmula E

La marca alemana de lujo Porsche ha anunciado este fin de semana que este año finalizará su participación en la categoría LMPI del Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, y en 2018 trabajará para preparar su vehículo eléctrico para la Fórmula E en el 2019. Seguirá en la categoría GT.

Oliver Blume (Porsche), Alejandro Agag (Fórmula E), Michael Steine (I+D Porsche), (Fotos de Porsche).

Oliver Blume, presidente de Porsche AG, informó lo anterior en compañía de Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E de la FIA y de otros ejecutivos reunidos en Sttutgart, Alemania, esta semana que termina.

La Fórmula E de autos eléctricos, creada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha tenido en sus años de desarrollo la participación de diversos fabricantes de automóviles como han sido Renault, uno de los más entusiastas y de Toyota. Pero ahora marcas como Porsche, Audi y Mercedes, han manifestado su interés de estar allí para promover sus autos híbridos y eléctricos y utilizar la plataforma para investigar y desarrollar sus unidades de propulsión a baterías. Audi ya se salió de la WEC y Mercedes por hacerlo en el campeonato alemán de turismos DTM.

El Porsche 919 LMP1 se sale el año entrante del WEC.

Porsche ha informado que su retiro del Campeonato Mundial de Resistencia solo es en la categoría estelar LMP1 con su Porsche 919 híbrido, donde sus acérrimos contrincantes, Audi y Toyota, han mantenido presencia, no significa que se vaya completamente del WEC. Su auto Porsche 911 GSR que participa en la GT, seguirá corriendo en 2018. Su Plan 2025 incluye reforzar a sus versiones GT y que todos sus autos deportivos sean eléctricos, lo que va de la mano de los intereses de la Fórmula E.

El año de transición de 2018 a 2019 servirá para que Porsche desarrolle su auto eléctrico de competencia, garantizando su presencia en la Fórmula E de 2019, del que ya se darán más detalles más adelante.

Porsche sigue en la WEC con su 911 GT3.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *