Pirelli será abastecedor oficial de la Fórmula Uno en 2011

La firma italiana Pirelli será la abastecedora de llantas para la Fórmula Uno a partir del 2011 y con un contrato firmado hasta 2013, con lo cual termina el convenio con Bridgestone, firma llantera japonesa que surtió de neumáticos al máximo circo por varios años. Pirelli pondrá a disposición de los equpos seis diferentes compuestos de cauchos. Pirelli no figuraba en la F-1 desde 1991.

La italiana Pirelli vuelve a la F-1 (Foto archivo).

El siguiente es el comunicado mundial que Pirelli envió a los medios, incluido alvolante.info:

«Pirelli proveerá las llantas para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, por un periodo de tres años, entre 2011 y 2013.

«La FIA (Federación Internacional de Automovilismo), los equipos, representados por la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno por sus siglas en ingles), y el cuerpo organizador de Fórmula Uno, representados por el FOM (Organización de Fórmula Uno), han elegido a Pirelli como su proveedor exclusivo, en base a las propuestas oficiales de la firma italiana para garantizar estabilidad técnica y operacional de los competidores.

«Siguiendo  las actuales regulaciones establecidas por el órgano gobernante de la FIA, el nuevo contrato asegura que Pirelli proveerá a los equipos con seis diferentes tipos de neumáticos para la temporada: cuatro slicks con diferentes compuestos para varios tipos de superficies secas, una llanta para lluvia intensa y una intermedia para condiciones de humedad o lluvia ligera.

«El actual clima económico ha permitido una aproximación realista y de colaboración con todos los equipos, asegurando que los costos de  manufactura y logística serán distribuidos equitativamente. El regreso de Pirelli a la Fórmula Uno también tiene una firme visión de futuro. Con una total colaboración con todos los equipos, la investigación y  la innovación en el desarrollo de nuevas llantas, es una parte vital de este emocionante proyecto.

«Pirelli también se enorgullece en anunciar que proveerá neumáticos a  la GP2 World Series, la conocida antesala de Fórmula Uno,  por el mismo periodo de tres años, entre 2011 y 2013.

«Esta reciente participación de Pirelli a gran nivel en las competencias de  monoplazas, da la bienvenida  a otras actividades en el automovilismo, incluyendo a partir de este año el acuerdo para proveer llantas en el recién inaugurado serial GP3. Pirelli se convertirá consecuentemente en el único proveedor de los más prestigiados campeonatos de automovilismo en el mundo a partir  del 2011.

«Pirelli planea realizar importantes inversiones en comunicaciones corporativas, para lograr un mayor perfil en la tecnología de punta que va de la mano al proveer neumáticos para Fórmula Uno, utilizando recursos y presupuesto que ya se ha establecido para este propósito. Esta campaña de comunicación apoyará el perfil de Pirelli en mercados emergentes como: América Latina, Medio Oriente y Asia Pacífico, que son las áreas que frecuentemente visita la Fórmula Uno.

«En consecuencia la Fórmula Uno se convertirá en una tarjeta de presentación para la marca Pirelli, ayudando en su expansión industrial y comercial sin menoscabo de la estrategia financiera de largo plazo.

«La presencia mundial garantizada a través del interés de los medios en la Fórmula Uno, junto con los dinámicos planes de apalancamiento de Pirelli y el impulso en esta actividad, que es el negocio principal de la compañía, representan una oportunidad única para que la marca maximice su retorno de  inversión.

«Este nuevo acuerdo con la Fórmula Uno, corona la participación histórica de Pirelli en el mundo motor, el cual data desde 1907, cuando la firma italiana ganó la épica carrera París – Pekín. Pirelli actualmente provee exclusivamente neumáticos para algunos de los más importantes campeonatos mundiales para autos y motos como el Serial GP 3, el Campeonato Mundial de Rallyes, el Rolex Sports Car Series, en Norte América, el Campeonato Mundial de Superbike, y el Campeonato  Mundial de Motocross. Además de esto Pirelli también está presente en más de 70 campeonatos nacionales e internacionales.

«La última victoria en un Gran Premio obtenida por Pirelli fue en 1991 en el Gran Premio de Canadá, con Nelson Piquet manejando para Benetton.

«Pirelli brindará más detalles sobre este acuerdo para proveer neumáticos en una conferencia de prensa que tendrá lugar durante el fin de semana del Gran Premio de Europa en Valencia.

Hasta aquí el comunicado de medios.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *