No corre, vuela Webber en GP de Mónaco; séptimo Alonso

Mientras Schumacher «chamaqueaba» a Fernando Alonso quitándole en unos metros el sexto lugar, recién salido por cuarta vez el Auto de Seguridad, Mark Webber ganó el Gran Premio de Mónaco de principio a fin, no corriendo, sino volando e imponiendo récord vuelta a vuelta. Fernando Alonso arrancó desde el último lugar pero terminó séptimo y tercero del campeonato. Muchos abandonos, varios accidentes.

Extraordinaria carrera de Webber y uno-dos para Red Bull Renault (Foto Autosport).

Red Bull Renault hace el uno-dos con Webber y Vettel, mientras el polaco Robert Kubica de Renault lamentó haberse dormido en la arrancada –salió segundo– y verse sorprendido por Vettel. Sin embargo, Kubica se mostró contento de llevar dos podios en las seis carreras de la Fórmula Uno que se han disputado.

Como se esperaba, desde las primeras vueltas hubo accidentes en la sexta carrera del campeonato de la Fórmula Uno. pactada a 78 vueltas, Fernando Alonso de Ferrari, que arrancó desde el final al cambiar el auto por el accidente de ayer durante la sesión previa a la calificación, entró a pits para cambiar sus neumáticos de compuesto blando a duro. Esta estrategia le permitió ya no entrar más a fosos por lo que consiguió superar a 8 autos (más los accidentados) y ubicarse en sexto lugar que a unos metros del final de la carrera le quitó el alemán Michael Schumacher cuando el español, hay que decirlo, ya no tenía nada de llantas con qué defenderse y el auto le sobrevivió de milagro.

Hulkenberg, de Williams Cosworth, golpeó en la primera vuelta lo que obligó al AS (Auto de Seguridad) a intervenir. Webber no descuidó su lugar ni tampoco Sebastián Vettel. Bruno Senna de HRT Cosworth, sobrino del legendario Ayrton, ingresó a pits porque su unidad nunca quedó bien hasta que abandonó en la vuelta 59.

Al campeón del 2009, Jenson Button del McLaren Mercedes, se le rompió el motor de su unidad en las primeras vueltas (la 3). Entrevistado más tarde dice que algún pequeño objeto pudo ingresar a las tomas de aire de su motor y entrar al mismo, rompiéndolo.

Para la vuelta 3 sale el AS pero la pista luce sucia. Así Webber, Vettel y Kubica encabezan al contingente ganador. Alonso en siete vueltas ya avanzó tres posiciones –cuatro con el accidente de Hulkenberg–.

Los dos protagonistas principales son Mark Webber del Red Bull Renault y Fernando Alonso de Ferrari. El primero por hacer unos tiempos impresionantes vuelta tras vuelta, mientras para el asturiano se convierte en una carrera contra reloj. Sabe que tiene que buscar justo a la salida del túnel la forma de rebasar y así lo viene haciendo. Trulli le cede el lugar sabiendo que Alonso es más rápido ¡vaya categoría de piloto! pero algunos bloquean al español. En la tele dicen que no tienen por qué cederle los sitios si van haciendo su carrera. Yo digo que depende de las circunstancias. Si eres un piloto muy lento, hazte a un lado. Si eres competitivo, lucha por tu lugar. ¿Qué todos lo son estando en la F-1? No lo creo, vean a Bruno Senna, vean a Pavlov. Su curva de aprendizaje les hace ser pilotos más lentos. ¿Entonces? Bueno es quitarse. Si lo hizo Trulli, un gran piloto aunque ahora con Lotus, los demás están obligados a hacerlo.

Vuelta 15 y Mark Webber sigue poniendo distancia hacia su coequipero Sebastián Vettel, aunque este sigue segundo. La estrategia de Ferrari funciona, Alonso avanza lugares ahora con Kovalainen que también cede ante la rapidez del asturiano y superioridad mecánica de la Ferrari. Para la 17 Hamilton entra a pits y una vez en pista Alonso va tras de él, pero nunca lo va a poder rebasar pues Lewis defiende su quinto lugar a capa y espada.

Vuelta 20 y Vettel va 9 segundoa atrás de Webber.

Mark, feliz (Foto Autosport).

Para la vuelta 20 Hamilton estaba en el lugar 10 seguido de Alonso, mientras los punteros comienzan a entrar a los fosos. Rosberg aprovecha y no entra para mejorar su tiempo 1.17.445. En el giro 21 De la Rosa ingresa a pits pero con problemas. Ya no sale.

En el giro 23 Webber ingresa a pits pero el cambio de neumáticos y el reposte es tan rápido que no pierde su lugar. De allí en adelante continúa su loca carrera por la superioridad hacia su propio compañero de equipo.

Las posiciones al final de  la carrera (datos tomados de Autosport):

Pos Piloto Equipo Tiempo o Diferencia

1. Webber Red Bull-Renault 1h50:00.000

2. Vettel Red Bull-Renault + 0.448

3. Kubica Renault + 1.600

4. Massa Ferrari + 2.600

5. Hamilton McLaren-Mercedes + 4.300

6. Schumacher Mercedes + 5.700

7. Alonso Ferrari + 6.300

8. Rosberg Mercedes + 6.600

9. Sutil Force India-Mercedes + 6.900

10. Liuzzi Force India-Mercedes + 7.300

11. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 8.100

12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 9.100

13. Petrov Renault + 4 laps

Los autos oque no lograron terminar fueron:

Driver Team On lap

Chandhok HRT-Cosworth 71

Trulli Lotus-Cosworth 71

Kovalainen Lotus-Cosworth 59

Senna HRT-Cosworth 59

Barrichello Williams-Cosworth 28

Kobayashi Sauber-Ferrari 27

Di Grassi Virgin-Cosworth 26

Glock Virgin-Cosworth 23

De la Rosa Sauber-Ferrari 22

Button McLaren-Mercedes 3

Hulkenberg Williams-Cosworth 1

Y las posiciones dentro del campeonato quedan así:

Pilotos: Constructores:

1. Webber 78 1. Red Bull-Renault 156

2. Vettel 78 2. Ferrari 134

3. Alonso 73 3. McLaren-Mercedes 129

4. Button 70 4. Mercedes 84

5. Massa 61 5. Renault 65

6. Hamilton 59 6. Force India-Mercedes 27

7. Kubica 59 7. Williams-Cosworth 8

8. Rosberg 54 8. Toro Rosso-Ferrari 3

9. Schumacher 30

10. Sutil 18

11. Liuzzi 9

12. Barrichello 7

13. Petrov 6

14. Alguersuari 3

15. Hulkenberg 1

Robert Kubica, segundo podio del año (Foto Autosport).

Schumi no espera sanción

El piloto alemán dijo que no espera una sanción luego que rebasó en la última curva antes de la «recta» a Fernando Alonso. La polémica surge porque Michael rebasó a Alonso justo cuando el auto insignia salió del circuito y por radio se les dijo pista libre. «Todos entendemos que cuando te dicen pista libre puedes rebasar», dijo Schumi quien aseguró que aprovechó esta oportunidad para avanzar un lugar. El auto de Alonso ya acusaba falta de agarre y cuando aceleró para evitar el movimiento de Schumi, ya la nariz del Mercedes GP estaba a su derecha y ya no se pudo cerrar porque hubiera ocasionado un accidente sobre la recta con la bandera a cuadros a punto de hondear.

Schumi sacó colmillo en una maniobrita feliz (Foto Autosport).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *