GP Barhein: Fernando Alonso (Ferrari) gana en su debut

Cuando Sebastián Vettel (Red Bull) veía que su vehículo perdía potencia, sabía que se trataba de conseguir la mejor posición luego de permanecer de líder por 35 vueltas. Fue cuando Fernando Alonso (Ferrari) recibió en bandeja de oro su primer triunfo en el Gran Premio de Barhein de la Fórmula Uno. Y ya cansado el motor de Vettel, se le metieron Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren). Vettel fue cuarto.

Contento el español con su primer triunfo de la temporada (Foto Autosport).

Sebastián Vettel iba como caballo de hacienda en primero luego de un arranque donde Fernando Alonso sorprendió a su coequipero Felipe Massa para hacerse de la segunda posición en el inicio. Vettel siguió así en una competencia que se sintió un tanto aburrida dado que, una vez allí, ya nadie le iba a quitar el primer lugar. Hasta que el motor Renault de su Red Bull se cansó y comenzó a perder compresión. Allí ganó Alonso la competencia faltando 18 vueltas.

Fernando Alonso hizo una buena carrera. No recibió jamás presión de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Este erró su arranque quizá porque nunca esperó un ataque rápido del español. Pero la sorpresa de Fernando desde el principio está marcando exactamente por donde va a ir Alonso el resto de la temporada. No habrá ningún permiso para que Massa esté adelante de él. Ya lo decía a la prensa de su país: «Siempre me ha gustado llegar primero en todo, desde niño».

Vettel tenía la competencia inaugural en la bolsa, pero el motor le falló.

Lewis Hamilton no cometió los errores que el trabajo bajo presión le han hecho cambiar planes en pasadas competencias. Vino de menos a más y al rebasar a Vettel por su falla mecánica, el inglés de McLaren-Mercedes alcanzó podio en tercer lugar.

De quien se esperaba más, Michael Schumacher, entró sexto y con ello se curó en salud cuando ya había dicho en conferencia de prensa el jueves que no se esperara demasiado de él al principio. «La temporada es larga» decía entonces.

Un Gran Premio que no fue demasiado espectacular y tuvo tintes de aburrimiento al evitarse las entradas a fosos que, en otras ocasiones, causan la atención suficiente del espectador. Se trató de ver la caravana sin grandes cambios pero sí con algunos accidentes menores.

De los nuevos pilotos ni Bruno Senna ni el ruso Petrov pudieron terminar, al igual que De la Rosa, Glock, Kobayashi, Di Grassi y Chandhok.

Las cosas terminaron así:

Pos Piloto Equipo Tiempo

1. Alonso Ferrari 1h39:20.396

2. Massa Ferrari + 16.099

3. Hamilton McLaren-Mercedes + 23.182

4. Vettel Red Bull-Renault + 38.713

5. Rosberg Mercedes + 40.263

6. Schumacher Mercedes + 44.180

7. Button McLaren-Mercedes + 45.260

8. Webber Red Bull-Renault + 46.308

9. Liuzzi Force India-Mercedes + 53.089

10. Barrichello Williams-Cosworth + 1:02.400

11. Kubica Renault + 1:09.093

12. Sutil Force India-Mercedes + 1:22.958

13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:32.656

14. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 lap

15. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 lap

16. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 3 laps

17. Trulli Lotus-Cosworth + 3 laps

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *