Gana Libra del DF primera Electratón Norte en Monterrey

El auto 22 “Libra V” de Ricardo Rivas fue el que ganó la primera fecha de los autos eléctricos del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte 2010 que se llevó a cabo el pasado domingo en el Autódromo de Monterrey.

La carrera registró la inscripción de 11 unidades, pero el auto “Ollin” de la Universidad del Valle de México, UVM Campus Lomas Verdes, perteneciente al BME Sport Garage Racing Team, no logró tomar la salida por problemas en el sistema eléctrico de la unidad, por lo que arrancaron un total de 10 automóviles.

El “Libra IV” tuvo un buen desempeño en esta ocasión. Su piloto, Ricardo Rivas, encontró el justo balance de su unidad que le permitió ganar esta primera carrera. “Estamos muy contentos porque durante años hemos tratado de conseguir el primer lugar y por fin lo alcanzamos. Ojalá que el resto de la temporada sigan así los resultados para nosotros”, comentó el piloto vía telefónica.

El segundo lugar fue para el auto 88 “Laska” de las escuelas CEDVA del Estado de México, al mando de Roberto Díaz.

El tercer lugar lo alcanzó el auto 2 “Dagrao” del equipo Borregos CCM con Eduardo Arroyo al volante, representando al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

En cuarto lugar entró el auto 3 “TR2” de la Universidad de Monterrey, UDEM.

En quinto sitio llegó el auto “Touro” del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, una de las dos unidades de esta universidad que estuvieron presentes en la primera fecha del serial Zona Norte.

El sexto lugar fue para el auto 8 “TR3” de la Universidad de Monterrey, UDEM, haciendo mancuerna con el “TR2”.

Séptimo sitio fue para el auto 00 del Instituto Europeo cuya sede se encuentra en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En octava posición entró el auto 7 “Lince 2” del equipo    UVM Racing Team de la Universidad del Valle de México, UVM Campus Monterrey.

La novena posición correspondió al auto 95 “Hunter” de la ESIA-CEDVA Bachillerato del Estado de México.

En décimo y último lugar llegó el auto “Cimarrón” del equipo Cimarrón Racing Team del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí.

“Fue un inicio de campeonato con muchas sorpresas desde los 11 equipos inscritos hasta los resultados de esta primera carrera”, dijo Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora del campeonato, quien agradeció la presencia de Edgar Silveyra, representante de la empresa LTH con sede en Monterrey, así como de Jorge Torres, director de DIPSA.

Diego Núñez, coordinador del campeonato Zona Norte, informó que la segunda fecha del torneo se llevará a cabo el 7 de febrero próximo en la misma sede del Autódromo de Monterrey.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *