Gana Hamilton GP de China; a un paso de ser campeón de F1

El Gran Premio de China en el circuito de Shangai fue para un Lewis Hamilton que ahora evitó los errores y acumuló 10 puntos más para llegar al Gran Premio de Brasil, última fecha del campeonato de Fórmula Uno con 94 puntos mientras el brasileño Felipe Massa, a quien el finés Kimi Raikkonen dejó pasar en la última vuelta de la carrera de hoy para quedarse con el segundo lugar y llegar a Interlagos con 87 unidades.




Raikkonen supo cumplir sus compromisos con Ferrari al ceder el segundo lugar en el que iba en Shangai, a su compañero de equipo Felipe Massa, quien curiosamente es el piloto que menos apoyo recibió de la escudería en el año debido a los vaivenes de Kimi durante la temporada. Al dejar pasar Riakkonen a Massa en la última vuelta, es clara la intención de Ferrari de hacer hasta lo imposible por conservar el campeonato que, poco a poco, dejó ir de las manos.


La cuarta posición de la carrera china fue para el español Fernando Alonso quien superó con creces sus malas actuaciones motivadas por una constante incompetencia de su equipo que vino remontando la calidad de la unidad, la potencia y la estrategia final en las carreras recientes.


Lewis tiene todo para ser el nuevo campeón. Pero ante un escenario adverso al inglés que se ha ganado la antipatía de sus propios compañeros por sus múltiples actitudes antideportivas en los circuitos. Ya por voluntad, o por su inexperiencia, el inglesito no goza del apoyo de la mayoría de corredores. Es el precio de la nueva fama que el británico ha conquistado sin lugar a dudas. Con esos 94 puntos, sólo tiene que hacer cuatro tantos para ser campeón.


Felipe Massa tiene que demostrar en su tierra que es profeta. Sólo que se tiene que enfrentar a las dificultades que Ferrari ha demostrado en las últimas carreras. De hecho el jefe de la escudería ha manifestado públicamente que Ferrari tiene que revisar sus estrategias hacia la última carrera, muestra de las fallas existentes.


Kimi tiene 69 unidades, pero las posibilidades del nuevo campeonato son mínimas… salvo los impoderables de Massa y Hamilton, Raikkonen sólo tiene una oportunidad en Brasil.


Alonso está en el secto lugar con 53 puntos y lejos de algo decoroso

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *