Fórmula Eléctrica: Gana Di Grassi en Beijing

La Federación Internacional de Automovilismo quiere impulsar los autos ecológicos. Por eso la Fórmula Eléctrica ha iniciado. Empresas como BMW, Toyota, Nissan, Honda… invierten miles de millones de dólares. Arranca la primera de nueve carreras entre 2014 y 2015. Gran Premio de Beijing con el brasileño Lucas Di Grassi como ganador, aunque el espectáculo lo dio Nico Prost con accidente dramático pero si consecuencias del alemán Nick Heifield.

x

No me podrán negar que esta Fórmula luce en diseño más espectacular que la F1 (Foto FE).

La Fórmula Eléctrica inició en Beijing, en el Parque Olímpico, a plena calle. No mucha gente, no sabemos si porque hubo poca difusión o porque es algo nuevo que la gente todavía no entiende. Quizá las dos o tres razones más. Pero este campeonato inició con 20 competidores, con algunas cosas raras como entrar a pits para cambiar de auto (!) mientras la calificación fue de a cinco competidores por ronda. Bueno, están tomando sus precauciones.

Aclaremos que estamos a favor de que se disminuya la contaminación provocada por los 650 millones de autos y camiones que hay en el mundo, pero en F1 el fenómeno eléctrico resulta raro, poco apasionante y que requiere de un cambio de cultura. A eso se enfrenta este primer año de actividad de vehículos alternativos.

Pero lo más espectacular fue que, cuando el líder Nicholas Prost, hijo del campeonísimo francés, el maestro, iba a la punta, después de  calificar en primero, protagonizó un gran agarrón contra el alemán Nick Heifield. Este último salió volando por los aires y fue a caer en un lugar de peligro. La formidable plataforma Dallara, construida con los materiales necesarios para un vehículo seguro, salvó la vida del piloto. No hubo mayores consecuencias y el germano salió ileso. Prost también perdió toda chance.

El brasileño, Lucas Di Grassi venía en tercer lugar y heredó la primera posición para el equipo Audi. Segundo fue Frank Montagni, un francés que hizo buen trabajo para Andretti Autosport, y tercero el inglés Sam Bird que corre para Virgin Racing.

La cuarta posición fue para Charles Pic, también de Andretti Autosport y quinto Karin Chandhok, de Mahindra Racing.

La segunda fecha será en Malasia el 22 de noviembre. La fecha de México no figura, pero si en Miami.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Con todo respeto: esta nota esta muy tendenciosa.

    Poca gente? si no habia boletos disponibles desde hace meses. ???

    Lo de la entrada a pits para cambiar de auto se entiende, ni modo que cambiaran la batería.

    Creo que vieron otra carrera.

    🙁

  2. Me tocó verlo en vivo por tv, tiene aún mucho por mejorar pero deja un muy buen sabor de boca, creo que mucho tendrá que ver el trazado de los circuitos, éste de Beijing fue algo aburrido, te faltó mencionar que el choque de Prost fue una imprudencia suya en la última curva de la última vuelta (ESPECTACULAR), recordando aquel toque de su padre con Ayrton en Suzuka 89.
    Lo que me agrada es el potencial que tiene éste serial, hasta ahora solo sé de la participación de Audi y Renault, imaginen cuando estén Honda, Toyota, Mercedes y el prodigio de los eléctricos TESLA Motors!
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *