F1.– Presentan Force India en Ciudad de México

Sahara Force India presentó a su equipo para 2015 en la Ciudaad de México con la presencia de los pilotos Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. El Museo Sumoaya, perteneciente a la familia Slim, fue el marco de lanzamiento con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del D. F., Carlos Slim y el director del equipo, Vijay Mallya.

F1 Force India 2015 Checo y Nico

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, listos para la contienda 2015 (Fotos Telmex).

Los pilotos dijeron que no estarán todavía con la nueva unidad preparada para la primera ronda de entrenamientos libres, pero para el segundo hit creen que el auto podrá hacer su debut.

Carlos Slim Domit, presidente de América Movil y director de la Escudería Telmex, ha sido uno de los promotores del regreso de la Fórmula Uno a México. Habló de que han sido 12 años en los que se ha organizado este retorno y tener a un mexicano en la máxima categoría.

Alejandro Soberón, presidente de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), quien por medio de OCESA tiene el control temporal del autódromo capitalino, aseguró que 250 mil personas asistirán en los tres días del Gran Premio de México en noviembre próximo, Pero por la televisión lo seguirán 500 millones de personas en tres continentes. CIE está cumpliendo 25 años.

Vijay Mallya, director del Sahara Force India, habló de sus visitas a México, primero a Los Cabos, luego a Guadalajara y ahora a la Ciudad de México. Habló de los cambios al bólido –el cual al parecer sigue siendo el mismo modelo del año pasado sólo con nuevos colores– y de la bondad de los motores Mercedes. De que India y México tienen muchas cosas en común…

F1 Force India 2015 Slim y ManceraCarlos Slim Domit y Miguel Mancera, a la llegada de este último.

Francisco Maass, en representación de la Secretaría de Turismo federal, señaló que habrá en noviembre con el GP de México, una derrama de $45 millones de dólares en la ocupación hotelera, 100 mil espectadores en la primera carrera, $189 millones de dólares en ingresos, una derrama de $2,000 millones de dólares en cinco años en el circuito defeño, 18 mil empleos directos e indirectos con la presencia de la F1 en México. La inversión en el circuito será de $72 millones de dólares al año, durante los próximos cinco.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, dijo que el autódromo es el segundo más rápido del mundo con velocidad tope de 328 Km/h contra Monza que es el más rápido y que desarrolla 351 Km/h. Las obras tienen un avance del 50% (este jueves hay una visita al circuito), que estará listo en agosto para ser entregado en septiembre, o sea 90 días antes del GP.

Luego fue la presentación de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg con preguntas escritas a la conductora.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *