F1.– Mercedes prueba hidrógeno en sus motores

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Dentro de la norma del reglamento de la Fórmula Uno, Mercedes estaría probando mezcla de hidrógeno en los motores de sus dos autos, de acuerdo al rumor que ya corre en el paddock del circuito de Motmeló, en Cataluña, en España, esta semana. De ser así, este es el inicio del uso de hidrógeno en los motores convencionales de la industria automotriz.

F1 Mercedes auto

Mercedes, tomando distancia para el 2015 con nuevas tecnologías (Foto Mercedes AMG F1).

De acuerdo a la revista italiana Autosprint, la escudería Mercedes AMG F1 está logrando inyectar hidrógeno en forma de spray a sus motores, con lo que logra una mejora del comportamiento de las unidades. De acuerdo a la información, esta acción no estaría violando ninguna regla. El hidrógeno entra a la cámara de combustión de los motores en forma de spray mezclado en el aceite que se utiliza para lubricar el compresor. La mezcla con el aire de admisión alcanzaría una mejor combustión, lo que mejora el desempeño.

Las partículas de hidrógeno en combinación con las del aceite generan mayor poder calorífico lo que genera una menor contaminación ambiental pero una mayor potencia de las unidades.

Mercedes alcanza 900 bhp en sus autos de carreras contra los 700 bhp de sus competidores. Pero Mercedes no estaría utilizando este tipo de innovación en los otros motores que vende algunos equipos, sino unicamente para los bólidos de sus pilotos Lewis Hamilton y Nicholas Rosberg.

De confirmarse todo lo anterior, estaríamos en la antesala del uso del hidrógeno en los motores convencionales de la industria automotriz, por lo que tendremos en los próximos años mejoras en el comportamiento de los autos producidos en las fábricas del mundo. Y con todo lo anterior, el análisis del futuro del auto eléctrico ante un paso más que da el hidrógeno para su implementación en los autos que manejamos todos los días en las ciudades.

La publicación dice que Mercedes no infringe el reglamento de la F1 con esta implementación. Se trata se una combustión perfecta que le añade poder calorífico adicional al motor.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *