F1 GP Mex.– Gana Rosberg y Pérez en octavo; México ofrece la mejor fiesta del año

El Gran Premio de México lo ganó la afición. Nico Rosberg aguantó la presión de Lewis Hamilton y una polémica sucedió al respecto. Tercero Valtteri Bottas. Abandonos de Alonso a unos metros de la arrancada, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. El mexicano Sergio Pérez fue octavo con mala estrategia de su equipo, otra vez.

F1 GP Mex Nov 1 Rosberg trofeo close up

Nico feliz con su primer lugar. Espectacular fiesta mexicana, de lo mejor en la temporada (Fotos GPMX).

Una arrancada con Nico sin equivocarse, un Lewis que no cedió el segundo y atrás un Sebastian Vettel que va a tocarse con David Ricciardo con la parte perdedora para el Ferrari que se va a pits a cambiar llanta trasera derecha. Fernando Alonso acaba con lo poco que quedaba del motor Honda. Más tarde diría que desde el sábado ya andaban mal y solo salieron para cumplir con la afición (!).

Checo evita el contacto y frena fuerte, pero se recupera y llegó a estar en sexto lugar. Pero la entrada del auto de seguridad le echa a perder su estrategia de una sola parada. El error de Force India fue no meterlo en las banderas amarillas para tener las mismas posibilidades de todos los que cambiaron neumáticos. Por eso solo pudo quedarse con el octavo lugar, que no fue malo desde el punto de vista de las difíciles circunstancias de la carrera, piso resbaloso, circuito con difíciles zonas para rebasar, solo la recta y la durabilidad de llantas.

F1 GP Mex Nov 1 Rosberg gana podio

Hamilton, Rosberg y Bottas. Entrevista Nigel Mansell.

Nico sintió la presión de Hamilton después de la salida del auto de seguridad. Le llamaron a Rosberg para que cambiara llantas, y lo hizo. Y luego le llamaron en Mercedes a Lewis pero el piloto no hizo caso y se dio dos vueltas más diciendo que sus llantas estaban en buen estado y estaba ganando campo para rebasar al alemán. Se mete y allí pierde la posibilidad de alcanzar a Nico. Se habla de una estrategia ya planeada pues Nico busca el subcampeonato cuando Hamilton ya es campeón. Pero ese es el motivo de la polémica, si Hamilton cedió o si lo obligaron a ceder.

Un gran desfile de autos históricos, una emotiva ceremonia inaugural con 100 mariachis tocando la música mexicana, 50 niños mixes (de Oaxaca) cantando el Himno Nacional, aviones con espectacular ráfaga de colores verde, blanco y rojo. La multitud, vitoreando y dándole el sabor al Gran Premio. Un gran evento que hizo que el alto costo del boleto quedará justificado.

F1 GP Mex Nov 1 desfile Checo

Checo en un precioso Mercedes-Benz, en el Foro Sol donde fue vitoreado.

Valtteri Bottas le regresó a Kimi Raikkonen lo que le hizo en Austin, hace una semana. Tomando la curva al final de la recta, Kimi quiso cerrar el paso y perdió el control de su auto dañando la suspensión y quedando fuera. Bottas se dio a la tarea de cuidar su auto y hacer una buena estrategia para meterse en el podio con el tercer lugar.

Daniel Ricciardo, a raíz del roce con Vettel, ya no logró ser tan rápido. Sentía un tanto desbalanceado su auto, pero nada de gravedad. Siguió adelante pero no pudo alcanzar a Bottas

F1 GP Mex Nov 1 Pilotos himno

Los pilotos durante el Himno Nacional que entonaron 50 niños mixes.

Nico Hulkenberg, que sí cambió llantas, fue más competitivo que Checo y lo rebasó para no perder el séptimo lugar. Si no hubiera entrado el auto de seguridad, Checo pudo terminar en quinto o sexto, pero las cosas no salieron como querían. No obstante, Pérez aguantó bien las presiones, primero de Sáinz y luego de Verstappen, aunque se alejó de este para el final de la competencia. Sergio cumplió bien porque no cometió en errores, más bien en Force India no hicieron bien las cosas para con el mexicano.

F1 GP Mex Nov 1 Aviones

Antes del Himno aparecieron por el cielo los aviones.

Así las posiciones finales:

Pos Piloto Auto Dif Vueltas
1 Nico Rosberg Mercedes 1h42m35.038s 71
2 Lewis Hamilton Mercedes 1.954s 71
3 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 14.592s 71
4 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 16.572s 71
5 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 19.682s 71
6 Felipe Massa Williams/Mercedes 21.493s 71
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 25.860s 71
8 Sergio Pérez Force India/Mercedes 34.343s 71
9 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 35.229s 71
10 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 37.934s 71
11 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 38.538s 71
12 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 40.180s 71
13 Carlos Sáinz Toro Rosso/Renault 48.772s 71
14 Jenson Button McLaren/Honda 49.214s 71
15 Alexander Rossi Marussia/Ferrari 2 Laps 69
16 Will Stevens Marussia/Ferrari 2 Laps 69
Felipe Nasr Sauber/Ferrari Brakes 57
Sebastian Vettel Ferrari Spun off 50
Kimi Raikkonen Ferrari Collision 21
Fernando Alonso McLaren/Honda Power Unit 1

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Muy buen Gp! De nuevo me voy con los de SFI, se conforman con arañar puntos, desde la clasificación le hecharon a perder la carrera a Checo, debe ser decepcionante que tu equipo no haga más cuando el los está poniendo en lo más alto; pudieron haber hecho más, Checo una vez más dando cátedra a estos chicos de Toro Rosso, que buenos rebases y deleitando a los paisanos en la curva del Foro Sol. Pésima entrega de los trofeos, falto el queridísimo EPN para que se llevará su rechifla, pero el buen ambiente no tiene la culpa! Kimi ha tenido mucha presión, me recuerda a Checo cuando estaba con McLatas! Renault falta mucho trabajo, les faltó demasiada velocidad punta en las rectas y Honda una vez más a la decepción. Muy buen Gp, esperemos que sigan muchos años más. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *