F1 GP Hungría.—Hamilton, el más rápido en L1 y L2; Pérez voltea su Force India

El circuito de Hungaroring recibe con calor a los pilotos este viernes en la Libre 1 (L1) y Libre 2 (L2). En las dos jornadas, con llantas suaves, Lewis Hamilton es amo y señor con el 1.25.291 como ejemplo a seguir. El piloto mexicano Sergio Pérez, a las 10.55 de la mañana, tuvo una falla de la suspensión trasera de su VJM08B y en la salida de la vuelta 11 se impactó y volteó su bólido. El tapatío salió por su propio pie sin consecuencias, salvo que la libre 2 se interrumpió 15 minutos.

F1 GP Hungría Pérez accidentado

Sergio Pérez se llevó un buen susto en la L1 (Fotos agencias).

El accidente de Checo

Un calor arriba de los 40 grados recibe a los pilotos en la L1. Venían rodando Hamilton, Rosberg (1.28.536) y más atrás otros pilotos. La sesión inicia a las 10 horas y a la altura de las 10.55 Sergio Pérez venía haciendo los 1.26 y fracción y marcaba la séptima mejor posición. Fue entonces que tomó hacia la curva 11 y a la salida el auto se le fue. Según dijo el piloto más tarde en conferencia con los medios, hubo una rotura de la suspensión trasera, lo que obligó al auto a hacer un extraño y el corredor perdió el control proyectando el auto con el costado y volteándose la unidad, quedando boca abajo. El piloto salió por su propio pie y dijo que no se sentía mal. Siguiendo los procedimientos de rigor, fue acompañado por los paramédicos a la ambulancia y fue objeto de una revisión de rutina. Más tarde ya estaba en su pit y dispuesto a hablar con la prensa diciendo que todo venía saliendo bien salvo el incidente. Pero la noticia dio la vuelta al mundo mostrando el auto de cabeza. Pérez señaló que espera salir mañana a la Libre 3 (L3) por la mañana del sábado y estar en la calificación sin problema. La unidad aparentemente tiene golpes en la plataforma y en las llantas posteriores.

Hamilton, el mejor en L1 y L2

La L1 inició a las 10 horas de este viernes. El Hungaroring recibió a todos los pilotos y equipos con un #JB17 en todos los autos, como un homenaje al desaparecido piloto francés Jules Bianchi quien perdió la vida el pasado sábado a las 2.45 de la mañana en Niza, Francia, siendo las exequias el martes 21 a las 10 horas con la presencia de muchos de sus compañeros pilotos, varios sensiblemente dañados por la tristeza. También los pilotos portaron en su casco una calcomanía con la leyenda “Ciao Jules” en letra blanca y fondo negro.

Rosberg daba el 1.28.536 minutos por vuelta, un circuito corto, una pista cuya decisión de ganarse no radica en la aerodinámica esencial de los autos, tampoco en la velocidad, simplemente Hungaroring exige, por corto, en manejo, meramente manejo.

F1 GP Hungría Ricciardo vuela motor L2

Ricciardo… se vuela el motor Renault de su Red Bull.

Marcus Ericsson en la pista recordando que ya firmó para 2016 con Sauber. Por el problema con Pérez la pista está en bandera roja de 10.55 a 11.10. Muy rápidos los Red Bull, ambos. Raikkonen destroza el alerón delantero de su auto Ferrari a las 11.23 y eso motiva la segunda bandera roja porque hay trozos de fibra de carbón por la pista. La prueba termina: 1. Hamilton (1.25.291), 2. Rosberg, 3. Raikkonen, 4. Kvyatt, 5. Ricciardo, 6. Vettel, 7. Sáinz, 8. Pérez, 9. Verstappen y 10. Alonso.

En la L2 que inicia a las dos de la tarde del viernes, Hamilton vuelve a ser el más rápido con 1.26.132 minutos. Hulkenberg tampoco sale en la L2 (habría que pensar si el auto de Pérez tuvo problemas de la suspensión en L1, hay que checar a Nico en la L2, no vaya a ser…). A las 14.38 un trompo de Vettel pone la emoción de la tarde. Kvyatt va muy rápido, los Red Bull venían siendo noticia hasta que a las 15.07 Ricciardo vuelva el motor Renault de su auto. Bandera roja y prácticamente todo acaba en el día. 1. Hamilton, 2. Kkvyatt, 3. Ricciardo, 4. Rosberg, 5. Raikkonen, 6. Sáinz, 7. Vettel, 8. Alonso, 9. Bottas y 10. Massa.

Todo sigue a las 10 horas del sábado con la Libre 3 (L3) y la calificación más tarde.

Recuerden, manejo, señores, manejo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *