F1.– Fernando Alonso sigue hospitalizado tras accidente en Montmeló

El piloto español Fernando Alonso sufrió este domingo, último día de prácticas, un accidente en el circuito de Cataluña, vuelta tres, tras proyectarse contra el muro y quedar inconciente. Hasta el cierre de esta nota, el corredor de McLaren-Honda continúa hospitalizado. La escudería atribuye el accidente al fuerte viento sobre el trazado, mientras hay otras hipótesis de falla en la unidad.

F1 Fernando Alonso en su McLaren accidente

Cuidado con las fallas eléctricas y las descargas en la F1 (Foto agencias).

La fábrica McLaren, con sede en Woking, Inglaterra, considera que el fuerte viento fue el culpable del despiste de Alonso. Este venía circulando a unos 150 Km/h cuando su auto, en la entrada de la vuelta tres, perdió la trayectoria y se fue contra el muro de contención, provocando el golpe y proyectando al MP4-30 hacia unos metros adelante.

Algunos analistas europeos consideran que una falla de la unidad provocó el accidente, que Alonso pudo haber recibido una descarga del motor eléctrico del KERS del vehículo y que ello le provocó el desmayo. Las autoridades señalaron que el coche cuenta con una pantalla en que avisa de los tres puntos en que puede haber un riesgo de descarga eléctrica: Verde para señalar que no hay problema para bajar de la unidad y provocar «tierra», amarillo en que no hay que descender de la unidad y rojo en que el piloto no debe hacer absolutamente nada hasta que lleguen las asistencias. Las autoridades dicen mostrar una foto donde la unidad tenía el botón verde encendido y descartan una descarga sobre Fernando.

Alonso fue llevado al nosocomio del autódromo donde fue sedado luego que, al despertar del desmayo, estaba un tanto alterado.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *