F1 18.– Williams quiere a Ocon en 2019; confirma Force India a Pérez en siguiente temporada

Mientras el piloto francés Esteban Ocon es deseado por Williams para la temporada 2019 de la Fórmula Uno, este día la nueva escudería Racing Point Force India (RPFI) ha confirmado al piloto mexicano Sergio Pérez para la siguiente temporada, todo con miras al Gran Premio de Austin Texas, que se corre este fin de semana y previo al Gran Premio de México la semana entrante.

Esteban Ocon puede ir a Williams; confirman a Pérez en Force India (Fotos de archivo).

A diferencia de otros pilotos que llegan con la bolsa de patrocinios necesarios para asegurar su asiento, el francés Ocon no cuenta con ella y Williams lo quiere a bordo el año entrante, básicamente por su calidad de piloto, pero la escuadra inglesa espera tener el apoyo económico necesario para subirlo al asiento en la F1 2019.

RPFI confirmo hoy al mexicano Sergio Pérez para la siguiente temporada aunque no se detalló el paquete de patrocinios que traerá el piloto. Este año tuvo el apoyo de Teléfonos de México, la telefónica que tiene el monopolio de las comunicaciones en el país; Claro, Infinitum y Telcel, otras tres firmas del consorcio Slim, Red Colca, un refreso de cola, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los Stroll, de lleno en Force India.

Ocon ha sido competitivo este año, pero Williams ya no tendrá a Martini como patrocinador el año entrante, lo que hace difícil la viabilidad para el piloto francés.

La suerte de Pérez es distinta. Aunque no se ha confirmado el apoyo del multimillonario empresario mexicano Carlos Slim Helú para la Fórmula Uno y el equipo en el que trabaja Sergio, debido a la gran apuesta que hace el magnate para ser uno de los principales inversionistas en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, de llegarse a autorizar por la nueva administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es de esperarse que así será y que Pérez tendrá el paquete económico que garantiza su lugar en Force India para el 2019.

Fuentes allegadas al automovilismo en México dijeron a Al Volante que si Slim no hubiera dado el apoyo a Pérez, este tendría que haber ido a Sauber.

Carlos Slim Domit, el apoyo a Pérez.

Racing Point asegura que se cubrirán los compromisos económicos que se tienen para la compra total de Force India y que se cumplirán todos los aspectos legales para el traspaso de la escudería.

Williams ha tenido este año a los pilotos Stroll y Sirotkin, pero para el 2019 ya tiene fichado a George Russell, líder de la F2, y Ocon sería la segunda carta, dependiendo de conseguir patrocinadores. Otros candidatos son el mismo Sirotkin si obtiene el apoyo de SMP Racing, y Robert Kubica.

RPFI tendría a Pérez y a Stroll, cuyo padre, Lawrence, es ahora el dueño de Force India.

 

Léa también

F1 19 GP Brasil.– Verstappen echa chispas en Sao Paulo con la pole

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen coloca a su Red Bull Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *