F1 18 GP Azerbaiyán.– FP1 para Bottas, FP2 Ricciardo, Raikkonen, Verstappen…

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Las calles de Bakú amanecieron nubladas esta mañana para las primeras dos pruebas libres. Valtteri Bottas fue el más rápido en el trazado del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno con 1.44.242; pero, para la FP2, un Daniel Ricciardo con 1.42.795 ha sido el mejor. Todos los equipos pruebas llantas blandas y superblandas, midiendo, calibrando, cambiando estrategias.

Daniel Ricciardo consigue el mejor tiempo en la FP2 (Foto de Aston Martin Red Bull).

Todo comenzó con la FP1 donde la nota la dio el holandés Max Verstappen que perdió agarre en una de las rectas rumbo a la curva cinco y tocó muro con muchas chispas saliendo de la parte derecha de su auto. Eso motivó que el Aston Martin Red Bull quedara fuera de la primera práctica libre. En tanto, Valtteri Bottas, de Mercedes, detenía el crono en 1.44.242 minutos, ya que los tiempos no fueron mejorables por mucho polvo en el trazado, a pesar que antes habían corrido los autos de la GP2.

Daniel Ricciardo fue consistente en la FP1 con el segundo mejor tiempo: 1.44.277 mientras el piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, era el tercer mejor con 1.45.075.

La cuarta posición del inicio fue para Lewis Hamilton, de Mercedes, con 1.45.200 minutos, seguido de Esteban Ocon, de Force India, con 1.45.237.

Max Verstappen llevaba el sexto mejor tiempo antes de su incidente.

Max Verstappen no baja la guardia y fue tercero en FP2 (Foto de Aston Martin Red Bull).

Para la FP2 el cielo seguía nublado en Baku y el viento era más fuerte. Para entonces, las escuderías optaron por llantas suaves y super suaves. Daniel Ricciardo, al cambiar componente, mejoró con 1.42.795 estableciendo el mejor tiempo, pero ya Ferrari salía con dos compuestos diferentes para sus pilotos. Kimi Raikkonen marcó 1.42.864 minutos con el segundo mejor tiempo mientras Sebastian Vettel se quedaba en la posición 11.

Las pruebas libres sirven para que los equipos hagan los preparativos de la clasificación del sábado y ajustan, cambian, definen estrategias diferentes. Prueban llantas y a un piloto lo mandan a la calle con llantas super suaves y al otro corredor le calzan suaves. Y así ven las diferencias de tiempos. Es un trabajo de mucha concentración y poco importan los lugares obtenidos, aunque el tiempo siempre es importante para saber cómo están los demás equipos.

Sebastian Vettel confiado en mejorar mañana en la FP3 y clasificación (Foto de Scudería Ferrari).

Max Verstappen se metió en el tercero con 1.42.911 en la FP2 superado su incidente inicial. Atrás de él estuvo Valtteri Bottas con 1.43.570 y Lewis Hamilton 1.43.603.

El español Fernando Alonso se pudo meter en la sexta posición con 1.43.700 mientras el francés Esteban Ocon tuvo 1.43.814 minutos. Los siguientes fueron: 8. Sáinz, 9. Magnussen, 10. Hulkenberg. El mexicano Sergio Pérez, para entonces, estaba en la posición 11 de los tiempos.

Se esperaba una mejoría de Force India con los cambios al diseño del auto y las mejoras aerodinámicas, pero mañana se sabrá si esto fue logrado o no.

Tendremos como a las 10 de la mañana la FP3 y la clasificación.

El mexicano Sergio Pérez, por ver las mejoras en Force India (Foto de escudería).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *