F1 17 GP España.- Circuito de Barcelona es el inicio de las primeras evoluciones de los monoplazas: ¿Transformarán el equilibro competitivo entre los equipos?

Por Gabriel Covelli

Con la llegada a Europa de la Fórmula Uno, se inicia un nuevo capítulo en el desarrollo de la temporada, es cuando los equipos presentan su primeras modificaciones importantes de sus monoplazas, todavía sin estar cien por ciento seguros de cómo están situados respectos a sus principales competidores.

Ferrari intenta nuevas modificaciones aerodinámicas como el alerón suplementario superior (Fotos de agencias).

De hecho, las modificaciones son tan profundas como la corrección de sus posibles debilidades mostradas en las primeras carreras. Pueden llegar a ser tan radicales que alguien puede presentar un monoplaza profundamente modificado, es decir un nuevo modelo.

Normalmente en los números de identificación se consigna el modelo del monoplaza, por ejemplo Mercedes F1 W08 EQ Power+ donde indica que es un auto de F1, (W08) octavo diseño desde su inicio como equipo, (EQ Power+) Unidad de Potencia Híbrida. Después se le asigna un numero según los chasises fabricados ese año (01, 02, etc.), donde además queda implícita (aunque no lo muestren), la letra “A” como primera evolución. Inmediatamente sigue la identificación de la Unidad de Potencia Híbrida: Mercedes F1 M08 EQ Power+.

Mercedes implementa, a partir del GP de España, estos cambios en su bólido, incluyendo la reducción de peso.

Otros ejemplos de identificación son: Ferrari SF70H (Scuderia Ferrari 70 años Híbrido)-Motor Ferrari 062.

Red Bull RB13, décimo tercer diseño de F1 (empezaron en el 2005), Motor TG Heuer RB13 (Renault de base).

Si las modificaciones son dentro del programa de desarrollo, como en esta primera ocasión, a las siglas de identificación del chasis se le agrega la letra B, y así sucesivamente, pero si un equipo llega a la conclusión de que el monoplaza tiene que ser prácticamente rediseñado entonces cambia en número de identificación como se rumora que el equipo Red Bull presentará a partir de España, el Reb Bull RB14.

Posteriormente escribiremos de los demás equipos.

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Gales (GB).– Gana Ott Tänak, en Toyota Yaris WRC; Benito Guerra sigue en la batalla por el título WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Gales fue ganado ampliamente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *