F1 17 GP Bélgica.– El roce Sergio Pérez-Esteban Ocon, no se olvida; preocupa y mucho

Por Gabriel Covelli

Con el Gran Premio de Italia en puerta, sigue candente el tema entre el piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero, el francés Esteban Ocon. No es que se haya terminado después de las declaraciones de ambos pilotos, donde aseguraron que primero estaba el interés del equipo y que le dan vuelta a lo ocurrido en Spa Francorchamps el domingo anterior y, además, aceptaran las órdenes que se les imparta el director del equipo para evitar otro rose entre ellos. Las cosas se deben poner en su lugar.

Esteban Ocon y Sergio Pérez. Poner las cosas en su lugar (Foto de agencias).

Y decimos que continua la preocupación, no solo en Force India, sino en toda la Fórmula Uno al recordar que en ese mismo sector y por una acción muy similar, el 1 de septiembre de 1985 en los 1,000 kilómetros de Spa-Francorchamps, prueba del Campeonato Mundial de Resistencia, perdió la vida Stefan Bellof, joven promesa del automovilismo alemán al tratar de rebasar a Jacky Ickx en el vértice de la curva Eau Rouge, ambos pilotos en Porsche 956, los cuales se tocaron con ese funesto resultado.

¿Sergio está molesto? ¿Se quedará fuera de la F1?

Y es que la preocupación no ha desaparecido del todo, por correrse en Monza este fin de semana, –el circuito de mayor promedio de velocidad cuyo récord es de 257.320 km/h y velocidad tope de 360 km/h–, y la rivalidad entre los dos pilotos realmente no ha desaparecido, Esteban Ocon con una trayectoria ascendente y Sergio Pérez esperanzado a que algún equipo de los grandes lo considere porque estamos a escasos 90 días a que termine la temporada y nuestro connacional parece ser que solo le queda la reconfirmación de su seguimiento con el equipo indio con el cual lo liga un año más. Parecería que Sergio está pasando por una situación similar a la que experimentó al final de la temporada 2013 cuando McLaren lo desligó del equipo ya casi sin oportunidad de conseguir asiento, el cual al final encontró en Force India.

La FIA ha determinado que la segunda fricción entre los coequiperos rosas, fue un incidente de carrera, por lo que Ocon ha aceptado las disculpas públicas de Pérez, pero lo que está de fondo es ¿por qué el mexicano está reaccionando así contra el francés que tiene el apoyo de Mercedes y prácticamente es su protegido? La verdad es que el mexicano pierde los estribos y los tiempos para acomodarse en un buen equipo. Nada con Ferrari, nada con Williams y a ver cómo le va en su negociación con su única carta, Force India.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …